Compañerismo en la pareja

Por el 10 Marzo 2011 Relaciones de pareja

compañerismo

Estar en pareja, es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. La pareja es cosa de dos, se conforma por la unión de dos individuos, cada uno con una historia de vida personal que tendrán que congeniar en la convivencia.

El compañerismo es una de las virtudes que debe prevalecer en la pareja, algo que no siempre se consigue.

Ser un buen compañero, es todo un desafío, y no siempre será sencillo acompañar a la persona con la cual decidimos convivir. Las cosas no siempre serán fáciles de sobrellevar, es ahí cuando pueden surgir las crisis y peleas, por eso hay que tener en cuenta algunos consejos importantes para fomentar el compañerismo en la pareja.

Tener objetivos comunes: es una de las principales actitudes a asumir para fomentar el compañerismo en la pareja y ayudarán a fortalecer el vínculo.

Evitar la rutina: la monotonía es algo que atenta contra la pareja, por ello es necesario evitarla.

No descuidar la comunicación: el diálogo, la conexión física y emocional, son necesarias para la salud del vínculo.

Saber escuchar: escuchar lo que el otro tiene para decirnos, sus deseos y también sus necesidades y poder expresarnos con total libertad y desinhibición, es otra de la claves para ser feliz en la pareja.

Priorizar la intimidad: algo necesario para el crecimiento de la relación. Generar espacios comunes, propiciar tiempo para dedicarle a la pareja, son cosas que no se deben perder de vista si se quiere trabajar en el compañerismo en la pareja.

Aprender de las peleas: sacar provecho de las discusiones es una actitud adulta y positiva en la cual nos debemos basar para poder reflotar el vínculo. Siempre se puede aprender de las crisis y esto es un signo de madurez y de buena predisposición.

El respeto, la confianza, la fidelidad y la admiración por el otro son cosas que no deben perderse en la pareja y es necesario tenerlas siempre presentes. De esta manera y siguiendo estas pautas, no será imposible convertirse en el mejor compañero para la pareja.

Imagen de Eneas tomada de Flickr


Tags: , , ,

2 comentarios para “Compañerismo en la pareja”

  1. Alex Gallego dice:

    El articulo resulto bastante interesante, tiene los elementos basicos para mantener un buen compañerismo en la pareja, y no debemos recordar que la pareja son los parales del hogar, donde se apoya todo el engranaje del hogar

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Nos alegra que te haya gustado. Te animamos a seguir participando en Mobifriends.

Dejar un comentario