San Valentín: el Día de los Enamorados

Por el 3 Febrero 2011 Amor

san valentin

El próximo 14 de febrero, los enamorados de varias partes del mundo, celebrarán el Día de San Valentín. Una fecha romántica y muy significativa para muchos.

San Valentín, es una época ideal para disfrutar del amor, de la relación de pareja, y para aprovechar el romanticismo que en el aire se respira para alimentar la pasión.

Para quienes no estén acompañados, puede ser una buena excusa para enamorarse, buscar pareja, ligar o conocer gente nueva.

Flores, cenas o escapadas románticas, postales, joyas, bombones y otros chocolates, parecen ser los regalos ideales para obsequiar en el Día de los Enamorados.

No podemos negar que San Valentín, se ha convertido también en una fecha comercial. El marketing del Día de los Enamorados se está haciendo un festín por estos días, y todos aprovechan su hora y no está mal que así sea, aunque también está bueno conocer su costado más romántico y el origen de su celebración.

¿Pero quién ha sido San Valentín verdaderamente?

Valentín, ha sido un cura de Roma, que tenía la costumbre de unir en matrimonio a los soldados romanos, a escondidas del emperador, dado que éste no aprobaba que sus “hombres” estén en pareja, porque de esa forma no rendían en el campo de batalla.

Por eso las parejas de aquellos tiempos acudían a él, quien era una especie de Cupido o Celestino. Pero un buen día el emperador se entera de su existencia y lo manda a ejecutar un 14 de febrero, convirtiéndose de esa manera en un mártir y en santo.

En otras partes del mundo, como en el caso de los países nórdicos, relacionan esta fecha con el apareamiento de pájaros y en otros se lo vinculan a Eros, el dios del amor.

Como podrás ver, son varias las teorías que circulan entorno a San Valentín, y cada país la adapta a sus propias costumbres y creencias.

Lo cierto es que el Día de los Enamorados está próximo a celebrarse y ya las parejas de todo el mundo, se están preparando para ello.

¿Y tú, como planeas festejar San Valentín? ¡Que pases un Feliz Día de los Enamorados!

Imagen de MAMJODH tomada de Flickr


Tags: , , ,

1 comentario para “San Valentín: el Día de los Enamorados”

  1. Celebrando el amor dice:

    Pues creo que lo mejor será ir preparando la reserva para una escapadita romántica al restaurante preferido de mi pareja…

Dejar un comentario