Merece la pena enamorarse

Por el 17 Enero 2011 Buscar pareja

Merece la pena enamorarse

No todas las personas se han enamorado de verdad en algún momento de su vida. Enamorarse al cien por cien va más allá de haber tenido pareja. Existen casos de personas que están con una pareja simplemente, por puro deseo de compañía o incluso, para superar el rechazo de otra persona. Enamorarse de verdad es un acto individual en el que una persona se arriesga a sentir, es decir, no se protege con una coraza, se deja conocer, se atrave a compartir el presente, se atreve a mostrar sentimientos…

A veces, como consecuencia de una decepción amorosa importante podemos pasar mucho tiempo intentando protegernos del mundo entero. Es decir, evitando que alguien pueda llegar a nuestra vida y se repita la misma historia. En última instancia, vivir a la defensiva es no vivir puesto que alguien que se protege impide que otra persona llegue al cien por cien al corazón.El amor cuando se torna desamor produce sufrimiento, desencanto, dolor, tristeza… Sin embargo, a pesar de todo, siempre merece la pena enamorarse e intentarlo. El tiempo en que una persona siente la magia de haber conocido a alguien especial es auténticamente mágico. Ese tiempo compensa cien años de dolor.

La ilusión que aporta el enamoramiento es tan potente en forma positiva como la tristeza que surge de forma negativa como consecuencia del final de una historia y del contacto con la realidad. A veces, detrás del enamoramiento existe una gran dosis de idealización y de fantasía. Pero no tiene nada de malo soñar con que el otro pueda ser perfecto aunque sólo sea por algún tiempo.

Por eso, conviene hacer una lectura positiva del desamor para poder avanzar a nivel vital. Aquel que realiza una lectura negativa se compadece de sí mismo e incluso, se queda estancado en el pasado. Atrévete a soñar y piensa que si en algún momento conociste a alguien que te hizo sentir especial, cuando menos lo esperes ese sentimiento volverá a llamar a tu puerta.

Piensa en las experiencias que has tenido como una forma de haber tomado aprendizaje para empezar a querer de una mejor forma al otro y para aprender a sentir de una forma equilibrada entre el corazón y la razón. Además, siéntete afortunado por todas las personas con las que te encontraste en tu vida y con las que compartiste algún momento especial. Ese es un verdadero regalo que permanecerá en tu memoria incluso en la vejez. Vivir es la mejor de las aventuras, por eso, atrévete a ser feliz.

No te cierres a la vida más allá del dolor y la decepción. Piensa que sólo tienes un corazón herido que volverá a florecer con un nuevo amor y una nueva esperanza.

Foto vía: Flickr-Manel


Tags: , , , , , ,

4 comentarios para “Merece la pena enamorarse”

  1. Fernanda dice:

    hola mmm… es muy cierto todo eso que escribieron y creo que estoy enamorada quisiera saber si tiene algo que ver el que me duela el corazon, son pocas veces las que me ha pasado pero al punto de vista de algunos es por enamoramiento o por descepción y la verdad quisiera saber que significa, en verdad estoy muy enamorada pero si el amor es asi como se siente duele pero creo que vale la pena el dolor

  2. Maite dice:

    Hola Fernanda. El sufrimiento por amor también se somatiza a nivel físico. Así que puedes sentir cansancio, dolor del corazón o del alma al igual que cuanto te enamoras puedes sentir las famosas mariposas en el estómato:)) Espero haber contestado a tu pregunta.
    Buen fin de semana.

  3. MARTA dice:

    Hola!!
    Mi pregunta es, cuando sentimos que estamos enamorados, como tu describes, debemos intentarlo, debemos confesar nuestro amor??, yo siempre he pensado que si las cosas han de pasar pasaran y en mi caso además, tengo pareja y me he enamorado de un hombre casado. Resulta que es alguien a quien veo de año en año y al que realmente no conozco mucho, se trata de mi oftalmólogo, hace ya 15 años que nos conocemos y siempre ha habido algo pero hace unos años, que me siento totalmente enamorada de el y tengo la sensación que por su parte también siente algo. a pesar de ello, el respeto a su mujer y a mi pareja, no me permite dar ningún paso, no se que puede hacer. Mejor dejar las cosas com estan??, lo que pasa es como tu dices, que yo nunca me había enamorado así y me da miedo el perder la oportunidad de intentarlo pero por otro lado, com te digo, la situación no es fácil y además si me pongo a pensar dos minutos, no le conzco como persona y pienso, que quizas, si lo hiciera descubriria que no somos tan compatibles como me parece o alguna cosa parecida. Muchas gracias!!!

  4. Maite dice:

    Hola Marta, cada persona debe saber a nivel interior, qué tiene que hacer. Es decir, cada uno debe escuchar sus emociones y sus sentimientos. Merece la pena ser sincero con uno mismo. Pero en general, cuando un amor es de verdad, merece la pena apostar por él.

    Mucha suerte.

Dejar un comentario