La amistad a través de facebook

Por Maite Nicuesa el 26 enero 2011 Amistad

Utiliza facebook para conocer gente nueva

Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución positiva en la forma de comunicación interpersonal puesto que ofrece puertas para poder mantener el contacto con personas que viven lejos, con aquellos que están de viaje o con los compañeros de colegio. Este tipo de contacto también es enriquecedor e incluso, entretenido puesto que es divertido poder conocer algunos gustos y aficiones de los demás a través de facebook.

Sin embargo, el peligro de las tecnologías reside precisamente en encerrarse en ellas. Algunos jóvenes pasan hoy día más tiempo delante del ordenador que tomando cañas junto a los amigos. Por tanto, a veces, las tecnologías también pueden conducir a la soledad disfrazada de una aparente compañía.Por otra parte, hoy día, internet también es una fuente de información muy importante sobre una persona puesto que poniendo el nombre y apellidos de un amigo en google seguro que podemos acceder a algún tipo de información sobre él. Este aspecto debería hacer reflexionar a cualquier persona sobre la necesidad de proteger su intimidad al extremo y, especialmente, la imagen también en facebook.

Puedes aprovechar las facilidades de facebook para recuperar el contacto con tus compañeros de colegio, tal vez, localices el perfil de tu mejor amigo de la infancia. Por otra parte, también puedes iniciar conversación con tus amigos de instituto y con aquellos estudiantes de la universidad con los que ya te has distanciado.

Por otra parte, dependiendo de tu profesión también podrías animarte a hacer un uso profesional de facebook, es decir, puedes crearte un perfil para poder acceder a nuevos contactos profesionales o para poder promocionar tu trabajo en la red. Darte a conocer es muy positivo en una sociedad competitiva al extremo.

Facebook representa una forma de relación virtual que puede concretarse en una amistad real cuando también dediamos tiempo a aquellos amigos con los que también tenemos contacto a través de esta red social. Es decir, hacemos planes para ir al cine, dar un paseo, salir de discoteca o acudir a una conferencia.

La amistad personal es más rica puesto que el contacto de tú a tú permite tener una conversación más íntima y el grado de interacción es más directo. Sin embargo, algunas personas se encierran en la rapidez y en la comodidad de facebook y descuidan el trato cercano con los amigos y los seres queridos. ¿Qué opinas de esta actitud?

De hecho, debemos tener mucho cuidado al no abusar de las nuevas tecnologías puesto que hoy día, los expertos consideran que existe una nueva adicción. La adicción al móvil o al ordenador, es decir, existe una dependencia excesiva de este tipo de aparatos.

Sin duda, no sólo debes disfrutar del privilegio de facebook para estar en contacto con tus amigos sino que también debes animarte a participar en Mobifriends donde puedes conocer gente nueva.

Foto: Flickr-Franco Bouly


Tags: , , , , ,

6 comentarios para “La amistad a través de facebook”

  1. fanny dice:

    Maldita la hora en que cearon la pagina de Facebook … miy mala esta destruyendo mi matrimonio bueno si se lo puede llamar asi. Por qu creo que nunca hubo matrimonio .

  2. fanny dice:

    Maldita la hora en que cearon la pagina de Facebook … miy mala esta destruyendo mi matrimonio bueno si se lo puede llamar asi. Por qu creo que nunca hubo matrimonio creo que deberían hacer un estudio de cuantas parejas terminan lor culpa de esta pagina yo en realidad lo considero un peligro para la sociedad, pérdida de confianza destrucción matrimonial insultos de todo hace esta pagina.. si no hacen algo al respecto seguira causando mucha desilusiones en la vida cotidiana, cerrar bloquearla. O lo que sea pero que desaparesca . A criterio personal es una tonta pagina que no sirve absolutamente para nada.

  3. Maite dice:

    Muchas gracias por todos tus comentarios.

  4. gaoussou haidara dice:

    me gusta conecer una mujer

  5. gaoussou haidara dice:

    soy un chico soletero me gusta conecer una mujer para kassar me o pareja, soy muy simpatico bueno trabajador

  6. Maite dice:

    Mucha suerte y te animo a participar en Mobifriends porque puedes conocer mucha gente interesante. Un saludo.

Dejar un comentario