El regalo del amigo invisible

Por el 5 Enero 2011 Amistad

El regalo del amigo invisible

Existen tradiciones muy navideñas que pueden realizarse en familia o bien con amigos. El amigo invisible es un ritual habitual en muchas ciudades puesto que realizar un regalo y recibirlo es un símbolo de cariño. En general, es mejor realizar este juego en un grupo de personas que se conozcan bien puesto que es muy incómodo pensar en un regalo para alguien a quien no se conoce lo suficiente como para saber qué aficiones tiene o qué cosas le gustan.

Además, en el juego del amigo invisible conviene mantener al cien por cien el secreto y no decirle a nadie la persona a la que te toca realizar el regalo. Así, la expectación de todos los participantes es mayor. Por otra parte, antes de realizar los regalos también es esencial determinar la cantidad económica orientativa que se requiere para comprar el regalo. La elección de la cantidad depende de cada grupo puesto que, por ejemplo, un estudiante de instituto no tiene las mismas posibilidades para gastarse el dinero en un regalo que un adulto que ya tiene un empleo estable.Incluso, es posible apostar por regalos creativos que se realizan a través del ingenio. Lo más importante es tomar estos regalos como un gesto bonito y una muestra de afecto puesto que cada persona dedica además un tiempo a pensar en la forma de sorprender al otro. En estas fechas tan navideñas es posible disfrutar de un atractivo plan de tiendas puesto que además, los comercios muestran durante este principio de año escaparates que parecen verdaderas obras de arte para atraer la atención de los clientes.

El juego del amigo invisible puede convertirse en una tradición entre un grupo de amigos puesto que además, para alimentar una relación de amistad es necesario tener detalles y cuidar de fechas importantes para poder renovar el vínculo afectivo mediante la ilusión y la esperanza.

A la hora de realizar un regalo es esencial pensar en aquello que le puede gustar al otro, es decir, es mejor dejar de lado los gustos propios. El día ideal es el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos, buen momento para organizar una cena con amigos para festejar la última etapa de las fiestas de Navidad. Así también se crea el ambiente idóneo para poder entregar los regalos y descubrir la sorpresa de quién es el encargado de regalar a cada amigo.

Existen personas que prefieren regalar mientras que a otras les gusta más recibir regalos. En cualquier caso, lo cierto es que un regalo es una forma de mostrar el cariño que a veces muere ante la falta de contacto o la realización de planes conjuntos con los amigos.

Foto vía: Flickr-Menes on the rock


Tags: , , , ,

Dejar un comentario