Cómo saber si estás preparado para un nuevo amor

Por el 6 Enero 2011 Amor

nuevo amor

Tras una ruptura amorosa y luego de atravesar el duelo que supone el fin de una relación, es natural que sientas deseos de encontrar nuevamente un amor.

Pero muchas veces, en el afán de querer olvidar rápidamente a la anterior pareja y salir de la tristeza que siempre causa una separación, caemos en la tentación de querer rehacer nuestra vida en el plano amoroso en forma prematura, sin haber pasado por el tan necesario duelo.

Pero ¿es ese el mejor momento para comenzar una nueva relación? ¿Estás listo para un nuevo amor? Estas son las preguntas que debes formularte para evitar posteriores desilusiones que causen mayor daño del que en esos momentos estás viviendo.

Como primer paso, debes estar seguro que esa persona con la cual estás próximo a iniciar una relación está tan comprometida contigo como para apoyarte y ayudarte a salir de la tristeza sufrida luego de tu separación, si te brinda el sostén y la confianza que en estos momentos necesitas y si está dispuesto a tener paciencia para cuidar de ti y de la pareja que están iniciando.

Si no estás seguro de esto, puede ser que necesites más tiempo para construir una relación sana y fuerte y en este caso es conveniente que seas honesto contigo mismo.

Comprender porque ha finalizado la relación anterior para saber en que aspectos has fallado y en los cuales debes trabajar para no volverlos a repetir en futuras relaciones, es fundamental para no volver a caer en viejos patrones que no te harán crecer en absoluto.

En este sentido, resolver los problemas emocionales vividos en la niñez, ayudarán a entender el presente y forjar un mejor futuro en las relaciones de pareja.

Es inevitable que vivamos condicionados por las experiencias previas, para ello es necesario trabajar en estos aspectos que muchas veces requieren la ayuda de un terapeuta.

La otra pregunta que debes formularte es ¿para qué quiero una nueva pareja? La respuesta será clave para entender tu situación presente.

Si quieres una nueva pareja para suplir lo que te falta o si en cambio, verdaderamente estás dispuesto a forjar una relación desde cero y de manera sincera y comprometida.

Si estás dispuesto a poner todo lo necesario para construir un vínculo sólido, entonces estás preparado para vivir un nuevo amor.

No te olvides que para formar una pareja feliz, primero debes amarte y estar satisfecho contigo mismo. De esta manera te será más sencillo encontrar y compartir un nuevo amor.

Imagen de Claudia Marchán tomada de Flickr


Tags: , , , ,

Dejar un comentario