La convivencia con la pareja

Por el 19 Diciembre 2010 Relaciones de pareja

pareja

Siempre la convivencia se presenta como todo un desafío, convivir con un amigo puede resultar una experiencia maravillosa o por el contrario devenir en un fracaso y en la ruptura de la amistad, compartir mayor cantidad de tiempo y espacio con otro, puede hacernos crecer como persona, pero también puede dejarnos un sabor amargo si no lo sabemos manejar.

Hoy nos centraremos en la convivencia con la pareja, sin dudas uno de los temas más interesantes en lo que son las relaciones amorosas.

Respeto y tolerancia ante las diferencias, son las claves principales para sobrellevar con éxito la convivencia con la pareja, sin morir en el intento.

El primer año de convivencia es el más difícil de transitar, estamos conociendo al otro, su verdadera forma de ser, sus costumbres y también sus caprichos, pero si lo consigues superar ya tendrás un gran camino ganado en la búsqueda de la felicidad.

Para convivir en armonía no tenemos que proponernos cambiar al otro para nosotros ser felices. Este es un pensamiento recurrente en las terapias de pareja, en cambio, resulta mucho más sencillo mirarnos a nosotros internamente para cambiar aquellas cosas que no nos permiten disfrutar de la felicidad y de la vida en pareja.

Es más fácil cambiar nosotros, que querer cambiar a los demás, si hay algo en la relación que no te hace feliz, no dudes en comunicárselo a tu pareja pero no a modo de reproche, sino para buscar juntos la forma de solucionarlo para lograr armonía en el vínculo.

Existen muchas parejas que por dicha, encuentran la fórmula para lograr la buena y duradera convivencia, y otras que lamentablemente se quedan en el camino porque se dan cuenta que no son el uno para el otro.

La convivencia en pareja es una tarea de a dos y esto es algo que no podemos olvidar, si las dos partes están verdaderamente comprometidas, entonces la relación seguramente será más fácil de sobrellevar. Habrá épocas de crisis, de altibajos, de descontentos y hasta de rupturas pasajeras, pero si hay amor, respeto y compromiso entonces las cosas nos resultarán mucho más sencillas.

La vida es corta y merece ser vivida a pleno a cada instante. Disfrutar del estar juntos, en lugar de acentuar los problemas o los aspectos negativos, revalorizar al otro, hacer notar aquellos aspectos positivos de la pareja que nos hacen sentir bien, son algunas de las claves que te ayudarán a construir y fortalecer la relación.

¿Cuál es tu receta para la buena convivencia con la pareja?

Imagen de Basilievich tomada de Flickr


Tags: , , , ,

Dejar un comentario