Cómo superar la decepción de un amigo

Por el 8 diciembre 2010 Amistad

Cómo superar la decepción de un amigo

Existen muchos tipos diferentes de decepción. Aquella que puede tener una persona en relación con la propia vida y sus circunstancias, es decir, aquella que tiene que ver con el destino. O también, una decepción posible es aquella que surge a raíz de un desengaño amoroso.

Hoy me gustaría prestar una atención especial a la decepción que surge de la amistad. Puesto que de hecho, es posible que a veces, un encuentro amistoso termine de forma repentina ante la imposibilidad de uno de los amigos de hacer frente a la tristeza.Por ejemplo, a veces sucede, que confiamos en una persona que no ha hecho lo suficiente por ganarse nuestro respeto. De hecho, existen circunstancias, en las que un amigo traiciona a otro contando algo muy íntimo de su vida a terceras personas. Este tipo de experiencias son dolorosas pero sirven sobre todo para aprender a quién podemos darnos y a quién no.

Por otra parte, a veces, también podemos experimentar la decepción de sentir que damos más de lo que recibimos. Hasta que un día, nos hemos agotado, nos hemos desgastado de esperar que el otro nos dé el espacio que merecemos. Incluso a veces, podemos sentirnos utilizados e infravalorados. En ese caso, la decisión depende de uno mismo porque no debemos esperar que sea el otro quien nos dé valor sino que debemos ser nosotros mismos quienes tengamos la capacidad de ponernos en nuestro lugar.

Aunque existen personas que piensan que sólo se debe luchar por amor lo cierto es que no. Una amistad verdadera también requiere de lucha, de entrega, de paciencia, de un juego de dos, de dar y recibir, pero eso sí, siempre por ambas partes. En el momento en que una persona está tirando sola de la cuerda ahí debe de darse cuenta que no tienen ningún sentido seguir apostando por alguien que mira hacia otra parte.

La vida es muy sabia, el destino también lo es, y a veces, con el paso del tiempo alguien puede darse cuenta de que desde la soberbia no supo ver el valor que tenía un amigo verdadero. Lo importante es estar tranquilo con uno mismo.

Amigos verdaderos se encuentran muy pocos a lo largo de la vida. De hecho, existen personas que tienen el defecto de no ser coherentes entre aquello que piensan y aquello que dicen. Llega un momento en que esa actitud puede llegar a producir frustración en el otro.

Lo que está claro es que no se puede cambiar al otro, es decir, debe de ser el otro quien un día por voluntad propia se dé cuenta de las cosas y luche por un amigo. La verdad es que una amistad rota deja una herida abierta en el corazón, una herida que puede doler más que el desamor. Sin duda, si quieres hacer amigos no lo dudes y participa en Mobifriends.

Imagen: Flickr-Bongiovani

 


Tags: , , , , , ,

178 comentarios para “Cómo superar la decepción de un amigo”

  1. Karenshu Ortega dice:

    Hola!
    yo tambien estoy pasando por una decepción de amistad muy grande:\

    Hace unos años me mude de colonia al llegar ahí conocí a mucha gente pero entre toda esa gente conocí a un niño muy especial,y digo niño por que es mas chico que yo por dos años nos tratamos nos conocimos y no se como paso pero todos los dias estábamos juntos casi todo el diaaaa, todo hacíamos juntos comíamos, hacíamos tareas juntos, bailábamos, peleabamos, etc.
    Antes yo era muy seria y amargada todo lo miraba con pesimismo y negatividad, pero cuando lo conocí a el me cambio la vida por completo, era esa persona que me subía los ánimos con tan solo verlo o escuchar su voz, y eso era mutuo ya que cuando el se sentía triste yo era la única persona que podía hacerlo sentir bien.
    En el transcurso de nuestra amistad el conoció a una chica la cual yo ya conocía y no me caía nada bien, el anduvo con ella pero me pidió que la tratara por que yo era su mejor amiga y no quería que nos lleváramos mal si no al contrario el quería que nos hiciéramos amigas,me la presento y desde ese momento siempre estábamos juntos, en vacaciones el en cuanto despertaba iba a mi casa desayunabamos se iba a su casa de bañaba, se cambiaba regresaba a mi casa solo a saludarme, iba a saludar a su novia, yo iba a su casa, regresabanos a mi casa comíamos,se iba a la casa de su novia, y todas las noches antes de meterse a su casa iba a darme las buenas noches y a platicar de lo que había hecho en el tienpor que no estuvimos juntos jajaja ESO ERA DIARIAMENTE!
    a veces yo iba a la casa de su novia y la llevaba a mi casa para que se miraran, teníamos los 3 una súper amistad, hasta que un dia no se que paso el ya no iba a mi casa en las noches, ni en el dia, no le puse mucha atención ya que cuando regresamos a clases había dias en que el,no iba a visitarme.
    LLego un dia en que mi papa se puso muy grave y lo llevaron al hospital, no sabia que hacer mi hermana me preguntaba por el y yo no sabia que responderle por que no quería asustarla,estaba muy angustiada lo único que me calamaria seria hablar con el, salí del hospital y le marque pero se estaba bañando, mi papa estuvo internado varios dias y yo no estuve en mi casa y no tenia celular, pero el dia que fui a mi casa,le avise a el y me dijo que fuera a su casa para platicar, fui y ahí estaba su novia le conté y se porto de lo mas cortante, yo lo único que quería era un abrazo y no fue asi. Me fui de su casa con tan solo un par de palabras de su parte, aun asi me alegro el verlo después de 3 semanas, le mande un msj agradeciéndole por escucharme y me respondió diciendome que ya no tenía tiempor para mi ni para nadie que ahora solo era su chica, pero no fue el quien mando ese msj si no ella!
    desde ese entonces el y ya no tenemos esa gran amistad por la que todos nos identificaban:(
    pasaron 2 meses desde ese dia, llego un dia en que el y su novia se enojaron y el estaba súperdeprimido y una amiga me dijo que hablo con ella y que le dijo que me necesitaba que yo era la única persona con la que podía hablar, que el sabia que si hablaba conmigo se iba a sentir mejor pero que no sabia con que cara llegar después de 2 meses sin dirigirme la palabra solo por los celos de su novia.
    Yo quería tener un poco de dignidad y orgullo y decirle que no quería nada de el, pero lo mire destrozado, desesperado, fumando a mad no poder, temblando fue a buscarme para hablar, me pidió perdón llorando, me dijo que le dolía mirarme y no poderme hablar o saludar, que yo era su,mejor amiga que me amaba y que se arrepentia de todo, que era un esgupido

  2. karenshu ortega dice:

    Que yo no merecía nada de lo que me hizo, yo le reclame muchas cosas y no lo quería perdonar los dos lloramos demasiado, mientras yo lloraba y le reclamaba tantas cosas el limpiaba mis lágrimas y me decía que lo perdonara que le daba vergüenza todo lo que había pasado, me abrazo y me dijo: te amo tu eres como mi hermana nunca me quiero separar de ti esto aun no se acaba yo quiero que estes por siempre en mi vida y a mi lado. Lo perdone, me juro que haría lo posible por que todo fuera como antes al siguiente dia su novia fue a pedirme perdón junto con el, le dije que no había problema (aunque si lo había) pero solo lo hice por el y por nuestra amistad, paso una semana y cuando nos mirbamos nos saludabamod pero solo eso no hablábamos,ni nada pasaron los dias y volvimos a lo mismo a no hablarnos ni saludarnos llegue a,la conclusión de que ella se lo había prohibido de nuevo y asi es, a ella yo no le caigo bien y no se por que, no se desde que momento ella comenzó a ponerse celosa de mi si yo era su amiga tambien ellos agora vivem juntos y lo extraño mucho eh pasado por momentos muy ddificiles y el no ha estado conmigo eso me deprime bastante, se que el tambien me necesita se que ha pasado por,memoentos no muy agradable y se que me extraña pero puede mas el no querer pelear con ella que el no hacerme sufrir a mi, se que el me quiere mucho pero no se que hacer todas las noches desde hace 5 meses solo pienso en todo lo que vivimos juntos entodos los secretos que nos contamos, todos los juegos, golpes, risas,abrazos, llantos, bailes, comidas, etc. Ahora que nos miramos actuamos como extraños, cuando antes eramos mas que amigos eramos hermanos:(

  3. Maite Nicuesa dice:

    Puedes expresarle cómo te sientes y cuánto le echas de menos para tomar la iniciativa del reencuentro. En cualquier caso, a veces, existen finales de historias cuyo capítulo se termina.

  4. Julio Cesar dice:

    Que sabias palabras, en este momento me encuentro justo en el momento que describes, es bien doloroso sufrir por esto, lo peor es que se repite la historia. doy gracias al haber encontrado tu blog y llenarme de sabiduría para poder seguir adelante y no cometer el mismo error 2 veces

  5. Maite Nicuesa dice:

    Eres bienvenido siempre que quieras y puedes dejar tus comentarios.

  6. Jose dice:

    hola paso por un mal momento, la verdad no paro de llorar, mi amigo me reemplazo por otro me empezo a tratar mal, ayer me dijo que no le escribiera mas, es una amistad de 12 años, era como mi hermano, bueno aun lo es, cerre la puerta pero me kede en la ventana, de ahi lo cuido, me kedare ahi, una amistad es para siempre, pero el ha decidido dejarme de hablar el 12 de diciembre de 2013, yo llorando y el estara muy tranquilo, o sentira algo? la verdad es muy duro demasiado duro

  7. Maite Nicuesa dice:

    A veces, estas cosas pasan. Piensa en lo que está perdiendo él al romper la amistad contigo. Ahora estás haciendo el proceso de duelo por la amistad perdida, un proceso que es muy necesario. Disfruta de la Navidad, disfruta de tu familia y piensa en qué te gustaría hacer realidad en 2014. La vida continúa.

  8. Jose dice:

    gracias Maite, de verdad, es muy duro, y bueno ya hoy 16 de diciembre de 2013 me he sentido mejor, conoci gente, pero nunca nadie lo reemplazara, una amistad de 12 años es muy fuerte, pero ya no he llorado y he disfrutado mucho hoy con mi familia, le conte a mi mama lo sucedido y me dijo esto: “DEJALO TRANQUILO, SERA QUE ESTA BIEN AHORITA, EN UN FUTURO EL TE VOLVERA A ESCRIBIR O LLAMAR, NO LE PARES Y QUEDATE TRANQUILO”

    y el llamo a mi casa para saludar a mi mama, y tiene el numero de celular de ella y llamo fue a mi casa, sera que busca de alguna forma hablarme, el y yo hemos discutido muchas veces y siempre soy yo quien rompe el orgullo, pero quiero esta vez que sea el el que ponga ese granito de arena, no es por ser orgulloso, es paraver si de verdad le importo tanto nuestra amistad, lo que me pregunto es si a el le dolera esto tambien….???

  9. Maite Nicuesa dice:

    No puedes saber cómo siente otra persona, lo importante es que si has decidido que está vez sea él quien dé el primer paso, entonces, seas consecuente con tu decisión.

  10. Jose dice:

    Hola maite pues mi amigo regreso como me dijo mi mama nos hablamos normal, y estoy contento por ello solo que ahora sere menos dado y no me aferrare tanto a una amistad! y bueno gracias por tus consejos 😀 feliz año nuevo

  11. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti y espero que el 2014 llegue cargado de muchas cosas buenas para ti y toda tu familia.

  12. maria dice:

    Hola Maite!!! me ha encantado poder leer tu articulo , es muy acertado diria que real como la vida misma. La verdad llevo unos meses muy triste mi amiga del alma tras mucho tiempo de amistad, me traiciono, decepciono y la verdad ya no ecnuentro palabras a como me siento es mucho dolor. Pense que muchas personas podian comportarse como lo que hizo ella pero no precisamente ella era como mi hermana mayor. La verdad es que ha cambiado mucho y en muy poco tiempo ha tenido muchos problemas personales y de salud que hace que ya apenas reconozca a la amiga que un dia fue.hace unos meses conoci una chica que jamas pense que llegaria a tener una bonita amistad como la que tenemos hoy en dia, eso la desquicio, comenzo a hablar mal de esta persona, a ponerme en contra y a respondernos de malos modos a todo lo que deciamos y proponiamos hasta el punto de que la aconseje que siguiera con el psicologo que iba ya que todos veiamos que habia cambiado mucho era muy agresiva verbalmente y pagabamos todas sus frustraciones, intente hablar con ella , hacerla ver que su actitud habia cambiado y que me estaba haciendo daño se puso a la defensiva y esos celos que tenia hicieron q ella acabara creyendo que yo preferia la amistad con la otra chica. pasaron dos meses intente hablar con ella pero al final como me respondio a todo esto y a tantos años de amistad: pues con indiferencia y desapareciendo de mi vida. La verdad que es una persona muy orgullosa y prefirio eso, el orgullo a tolerar que yo no era de su propiedad y que podia tener mas amistades que ella no pudiera controlar, anoche recorde una cena que tuvimos hace poco con ella su marido y otros amigos y la verdad que solo siento dolor, una DECEPCION ENORME y tristeza.

  13. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por las palabras bonitas que tienes hacia Mobifriends y por compartir tu historia. Espero que este 2014 esté lleno de experiencias positivas para ti que te ayuden a crecer como persona.

  14. Mauricio dice:

    Hola maite, eh estado leyendo algunas historias y que de verdad me identefican, osea por el mismo caso que paso con un amigo, tengo 15 años y el tiene casi mi misma edad, eh estado sufriendo muchas decepciones por parte de el, incluso hemos sido mejores amigos, pero dejamos de serlo por algo muy privado, en resumen seguimos siendo amigos, pero no entiendo porque el siempre me falla con algo, siempre me termina lastiamando haciendome sentir mal y siento que pierdo la dignidad pidiendole perdon cuando el se enoja o yo perdonandolo muchas veces por mas fuerte que sea el problema, es muy obvio que lo perdono muchas veces, porque lo quiero y la verdad esa amistad si me importa mucho, pero sin embargo los problemas no acaban, eh tratado de luchar y sacar esta amistad hacia adelante, pero no se puede son dos años de luchas, en año nuevo nos pusimos de acuerdo en no peliar mucho este 2014 y tratar de mejorar las cosas, pero sin embargo empeoran mas, el esta cayendo bajo en drogas, me miente que se va a otro lado cuando en realidad va a hacer eso, y eso es lo que me lastima muchisimo, pero son 6 años de amistad no es mucho, pero igual se convirtio muy importante para mi, pero ya no se si seguir siendo su amigo o dejar de un lado esta amistad, hise todo lo posible para ayudarlo hasta en sus problemas privados eh tratado de brinadrle mi apoyo lo mejor de mi, pero no lo valora, solo me lastima mas y mas, yo no quiero perder esta amistad porque quedaria un gran vacio en mi, es como si perderia al amor de tu vida, es como un hermano, pero no se como ayudarlo, la confianza se fue perdiendo de a poco, la buena onda entre nostros va disminuyendo de a poco, las alegrias se van agotando, siempre que nos juntamos en algun lado, el momento es muy muerto sin vida, no hacemos nada y nos aburrimos, y así debido a tantas cosas que pasamos, es como que ya nada es como antes, todo se fue muriendo y cayendo, quisera que las cosas volvieran como antes pero se que no se puede, y eh estado decidiendo cortarle esta amistad y terminar de una vez por toda con todo esto que me esta lastimando por mas que me duela la vida y el alma pienso que se sería lo mejor :'( … gracias a quien lea esto, atte.

  15. Maite Nicuesa dice:

    Gracias a ti, eres una persona muy madura para tu edad, te explicas muy bien. Te animo a que sigas firme en tu decisión de distanciarte de esta persona. Quédate con lo bueno que has vivido a su lado. Existen amistades que tienen principio y final. Eres muy joven, conocerás a gente nueva. Y puede que con el tiempo, podáis retomar el contacto aunque sea de forma más intermitente.

  16. yanith burbano dice:

    hola Maite estoy muy decepcionada de mi cuñado pues hemos sido muy unidos como si fuéramos hermanos los distanciamos un poco a causa de su pareja ya q pues ella no quería a ninguno de su familia porque siempre vimos q ella no lo valoraba pero ella termino traicionándolo y ha raíz de eso mi esposo y yo hemos estado siempre ahi llorando con el muchas veses hemos sido su apoyo emocionalmente y mucho mas,pero resulta que de pronto el se metió con mi hermana y jugo con ella.tuve que ver a mi hermana llorar como nunca aunque trate de entenderlo por la situación que pasaba ya que el necesitaba olvidar a su ex y mi hermana quería ir despacio pero el enseguida consiguió a otra ,bueno apesar de esto pues seguí creyendo en el pero lo que mas me duele esque el nos olvido hace como si nada ha pasado maquilla todas las cosas miente es decir me siento usada, confundida y a el no le importa lo que fuimos para el.vamos a intentar hablar con el pero la verdad tengo miedo que todo empeore porque me siento demasiado triste y lo peor perdí la confianza en el.estaba muy ilusionada al principio de que todo fuera genial pero el no dio nada de si. ha y también no puedo no se porque ver a su novia y entiendo que ella no tuvo culpa. ayúdame ha manejar la situación te lo agradezco.

  17. Maite Nicuesa dice:

    Actúa de tal forma que te sientas tranquila contigo misma y asume que tú no puedes influir en la voluntad de otra persona.

  18. sofia chavez dice:

    Hola maite estuve leyendo algunos casos casos y en verdad me identifico mucho pero yo tampoco se como hacer con esta decepción de una gran amistad de muchos añosss desde q yo tenia 9 años me encariñe demasiado con mi prima hermana q es 10 años mayor, cuando yo tuve problemas en casa me fui a vivir con ella y la quize como a una madre el problema resulta ahora después de mas de 25años de estar siempre juntas y de hacho con problemas,risas, llanto, la pasábamos muy bien ella se caso hace mucho tiene 3 hijos pero eso nunca fue un impedimento para nosotras siempre juntas y compartíamos todo, su..esposo tambien era mi amigo,grave error digo esto porq el me contaba muchas cosas q el hacia como el q le sacaba la vuelta a mi prima en casi todo el tiempo q esta con ella yo me sorprendí y no sabia q hacer y calle… cosa q no paso mucho tiempo y mi prima se entero lo q el le hacia, en realidad ya había pasado antes igual yo la vi llorar mucho y estaba con ella todo el tiempo pero esta ultima vez como yo también sabia pues le dije q era cierto q el mismo me había dicho eso lloramos mucho le pedí perdón por haber callado y q nunca mas iba hablar de esos temas con su esposo cosa q para eso yo ya no quería saber nada de ese tipo y le hagarre mucha cólera, ella me decía q lo iba a dejar pero a la hora de la verdad nunca lo hacia como siempre pero yo no quería saber nada de el y ni lo saludo ha pasado el tiempo y ahora ella no quiere q llegue a su casa porq dice q ya no aguanta el hecho q no nos hablemos, me evita por todos los medios medice q soy inmadura por sser así después q hemos pasado tanto tiempo ya no se q hacer estoy demasiado triste ni siquiera puedo dormir ni trabajar como puede ser q se prefiera tanto a una persona q te hace tanto daño y dejar de lado la amistad q tuvimos no lo puedo creer me duele en el alma esta situación no se q hacer necesito su ayuda siento q mi vida no tiene sentido es como si me hubieran quitado a mi madre trato de hacer otras cosas pero no lo logro no se q pasara conmigo la ultima vez discutimos fuerte q fue hace 2 días le decía q no puede hacerme esto pero ella esta indiferente no me habla bien se molesta cuando la llamo es una cosa terrible me siento muy utilizada muchas veces la ayude en su situación económicamente en su trabajo y ahora comenta con otros q soy un fastidio quisiera saber como hacer en verdad espero q pueda aconcejarme lo necesito ya no aguanto la extraño demasiado ….gracias

  19. Maite Nicuesa dice:

    Las relaciones personales son complejas porque son un tema de dos. Por tanto, no está en tu mano reorientar esta relación. Lo que sí puedes hacer es actuar de forma que tú te sientas tranquila con aquello que hagas pero respetando la libertad del otro.

  20. Helen c. A dice:

    Me toca esto.

  21. mar avila dice:

    hoy pude entender muchas cosas hace 30 dias festejamos el cumple de 15 de mi hija mayor y no salio como lo habiamos planiado entre que lleamos tarde que era lo minimo que iva a pasar despues nos enteramos que unos amigos cercanos habian ayudado en la cocina sin que nosotros supieramos cuando se nos acercaron a saludarnos me dijeron ni en el cumple de mi hija trabaje tanto en ese momento no lo dijeri pero al pasar los dias me entero en una combersacion intima con la madre del amigo de mi marido que le habian contado todo que trabajaron como locos y otras cosas mas .en si fue como una cachetada para mi porque nunca pense que fueran asi nosotros no le aviamos pedido nada a ellos y desde ese momento mi decepcion aumento mas ya me sentia decepcinada desde que llegue a la fiesta practicamente lo estaba superando de a poco pero desde esa charla no puedo dejar de sentir esa raviaese enojo profundo que no deja salir de la decepcion de estas personas que decian ser nuestros amigos sera que uno no lo entiende porque no somos asi .me duele sentirme asi quisiera que esta situacion nunca hubiera pasado confio en dios que es mi padre y mi salvador y que el sane y saque de mi este sentimiento de decepcion .una vez me dijeron no conozcas tanto a las personas porque algunas te pueden decepcionar hoy puedo darle la razon a esa persona desde ya que tengo verdaderas 2 amigas que son de fierro e incondicionales y haber escrito y leer como salir de este dolor me hace sentir aliviada muchas gracias .

  22. Maite Nicuesa dice:

    Como bien dices, la escritura es muy terapéutica así que si poner tus sentimientos por escrito te ayuda a sentirte mejor contigo misma, entonces, te animo a escribir un diario emocional. Muchas gracias por compartir tu historia y feliz domingo.

  23. kelina dice:

    la historia que pase fue triste, pense tener dos amigas a las que siempre he querido, siento que las quiero todavia, pero estar con ellas me hace recordar todo lo que pase, por ello prefiero estar lejos de ellas, y mi gran amigo la persona por quien puse mis manos al fuego, me fallo como nadie jamas lo habian hecho, me las jugue por el para que pueda estar en un cargo gerencial, despues se hizo el loco y no recupere el dinero que gaste en su campaña, pero se lo dejo a Dios, y estos me han demostrado que no son mis amigos, claro ahora que salen del cargo, me estan buscando de nuevo, la vida me enseño que debo escoger bien el camino, y sobretodo los amigos con quienes debo andar, suerte

  24. Maite Nicuesa dice:

    Como bien dices, es importante ser prudente para elegir buenos amigos con los que compartir la vida. Toda relación es un aprendizaje. Por tanto, disfruta de toda tu sabiduría gracias a tu experiencia.

  25. Maria dice:

    Hola, me siento identificada con muchos de Uds., soy una persona un poco introvertida, y por ende tampoco tengo muchos amigos, si gente conocida y con las cuales me trato…Mis 2 mejores amigas viven lejos de mi, en otra ciudad y aunque no perdemos contacto, no las veo con frecuencia…Si tengo alguien a quien yo crei mi amiga y me defraudo tanto y tan llanamente que hice un paso al costado y me aleje, siento que nada volvera a ser como antes, aunque ella me dijo que no tiene ningun problema conmigo, se que hay alguien que le llena la cabeza, y lo peor es que ella se presta a eso…No soy rencorosa y sigo tratandola, pero desde ya les digo que en mi algo se murio desde que me di cuenta que no era la persona que yo crei conocer…Hasta me da lastima su altaneria y orgullo, y me disgusto conmigo misma por no haberme dado cuenta antes quien realmente era…Saludos…

  26. Maite Nicuesa dice:

    No te culpes por eso y piensa que lo importante es que te hayas dado cuenta de hasta dónde puedes esperar de esta relación y qué es lo que no puedes esperar de la misma. En el mundo existen muchas personas, conocerás a gente interesante. Mucha suerte.

  27. liliana dice:

    Es feo cuando ves hacia atrás en la historia de una amistad de toda la vida y te das cuenta que verdaderamente la única que ha buscado, apoyado, llamado, tenido detalles, eres tú, y que a la supuesta “amiga” le importas menos que nada. Y que tu supuesto entusiasmo, comprensión, y apoyo que te llevaba una y otra vez a buscarla era más bien estupidez y seguramente engorroso para ella. Pero finalmente entiendes, Y aprendes.

  28. Maite Nicuesa dice:

    Como bien dices, gracias a las experiencias del pasado aprendes lecciones de presente. En ese caso, valora todo lo que has aprendido y quédate con los momentos buenos que seguro que también los hubo.

  29. Adriana dice:

    Hola Maite:
    Muy interesante y enriquecedor lo compartido en los diferentes comentarios. Te cuento que también estoy pasando una gran decepción…Hace tiempo conocí a una persona que consideraba mi amiga, pasamos varios años compartiendo muchas situaciones como estudiantes; creía y consideraba a esta persona como parte de mis Amigos.
    La vida nos llevó por caminos diferentes y hace un tiempo volvimos a encontrarnos; yo estaba atravesando algunas dificultades con conocidos en común..confié en esta persona, le confié lo que sentía y pensaba, consideré que era mi contención y apoyo y vaya sorpresa me llevé cuando descubrí que en realidad esta persona se había acercado a aquellos con quien yo tenía conflicto.
    Aún recuerdo un día en que se encontraron nuestras miradas mientras caminaba junto a la persona con quien yo tenía serios conflictos, fue una mirada que aclaró que estábamos en lugares diferentes…
    Pasaron muchos meses sin que dejara de dolerme la situación, consideré una traición la manera de actuar de esta persona, luego me sentí una tonta por haber confiado y depositado mi confianza en alguien que evidentemente, no lo merecía.
    No puedo decir que haya superado aún la tristeza y decepción que todo esto me ha generado. Saludos.

  30. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, con el tiempo superarás el dolor. Estás en el camino. Piensa que tú actuaste correctamente. Quédate tranquila contigo misma.

  31. Irene dice:

    Hola! Os queria dejar mi experiencia a ver si alguien puede arrojarme algo de luz. Tengo un “amigo” que desde hace tiempo ha desaparecido del mapa sin mayor explicación. He hecho todo lo posible por mantener el contacto con él pues para mi es una persona muy importante. Me he preocupado por saber qué pasa, por saber cuál es el problema y poder ponerle solucion entre ambos, he llamado mil y una vez para quedar y solo me encuentro con excusas tipo estoy ocupado, hoy no puedo…y no hace el minimo esfuerzo en verme. No se por donde tirar. Llevamos con esta situacion aproximadamente un año y no hace más que desgastarnos. Me siento frustrada y muy poco valorada por esta persona. Me resulta agotador tener que estar tomandome tantos esfuerzos por mantener a una persona cerca. Me duele tener que tomar la decision de dejar este tema aparcado y seguir adelante. No se que hacer…

  32. Jazmin dice:

    Gracias por todo, pero en realidad, si tu quieres mucho a alguien, lo quieres como a un hermano,y el es muy vulnerable y muy “explosivo” en cuanto al carácter,¿Ok? y por un montón de habladurías y malentendidos se aleja de mi, que hago para recuperar a mi mejor amigo??? 🙁

  33. Maite Nicuesa dice:

    Puedes decirle que te gustaría hablar con él para solucionar los malos entendidos.

  34. Acosta.mariadelosangeles@hotmail.com.ar America3 dice:

    Me llamo maria y quiero contarle a alguien esto que me pasa tenia una amiga hace muchos años atrás estudiamos juntas nos dejamos de ver por cosas de la vida y el tiempo nos volvió a juntar me case y fui a vivir frente a su casa y otra ves volvimos hacer amigas y bueno fiestas del día del amigo cumples de nuestros gordo despedidas eramos yo ella y otras amigas de ella se empezó a alejar a alejar y este fin de año ya ni me llamo para festejar no se ni que paso pero ami me dolió y mucho vivo frente a su casa pero no puedo obligarla a ser mi amiga.creo que cada uno elije tal ves no era lo que ella esperaba ella tuvo grandes problemas con su marido y yo estuve ahora ella nunca pensó si yo tengo o tuve algún problema por cortar así me entran muchas dudas.

  35. Maite Nicuesa dice:

    Es un aprendizaje de vida descubrir que las relaciones personales no se pueden forzar, es decir, son un tema de dos personas. Y así como a veces damos la bienvenida también tenemos que aprender a despedirnos.

  36. DYANA dice:

    Hola…A mi me paso igual , alguna vez tuve amigos, un grupo en el que estabamos 5 amigos , pero por un mal entendido terminamos, repentinamente la amistad, algunos los extraño pero no tanto, sin embargo una de ellas que quiero mucho me a dolido mas hasta la fecha, no puedo superar ese pasaje, lo peor es que yo sabia desde mucho antes que no me valoraba lo suficiente, como yo a ella, siento que le ofrecí mas de lo que recibía y al final no importo, no espero que volamos hacer amigas porque se han cansado de hacerme la vida dificil ya que estamos en el mismo,lugar diario, tampoco quiero rogarles ni pedirles auna disculpa por que yo no les hice nada, al final de cuentas , creo que ellos han perdido mas que yo, y que los verdaderos amigo no se dejan de esa forma.

  37. Maite Nicuesa dice:

    La amistad, al igual que el amor, es un constante aprendizaje. A partir de las vivencias es posible extraer grandes conclusiones positivas.

  38. Yanetsy curupe dice:

    Porq la vida es asi en quien mas confiamos nos dan la espalda sin saber el daño q nos hacen…hoy me he dado cuenta q amigos no son todos aqui en este mundo mi mejor amiga desconfio y me juzgo de algo q no hice…

  39. anonino dice:

    hace unos días tuve una diferencia con la persona que yo creía era mi mejor amiga mi hermana del alma ella tomo la decisión de seguirme hablando pero dijo que ya nada seria igual la busque le di una explicación del por que mi comportamiento le dije que las cosas no tenían por que cambiar por una tontería yo hice muchas cosas por ella estuve ahí en todo los aspectos y es donde me pregunto donde quedaron esas promesas que algún día nos hicimos que siempre estaríamos ahí una para la otra esta indiferencia que ella tiene Asia a mi me esta matando !!! no se que hacer me duele mucho…no le falle en ningún momento si pudiera retroceder el tiempo lo aria ……como puedo superar esto?

  40. Maite Nicuesa dice:

    En ocasiones, dos amigos también viven etapas de crisis, eso no significa que la amistad haya acabado sino que los amigos viven un proceso de adaptación.

  41. aileen dice:

    estoy pasando por una decepción igual, lloro diario, todos me dicen que no piense ella xq ella me fallo que me gustaria saber que debemos hacer cuando una “amiga” nos falla. estoy desesperada se que ella cometio el error pero me siento mas. pliz help me!!!

  42. Maite Nicuesa dice:

    Tras una decepción de amistad también es positivo hacer un proceso de duelo para sanar las heridas y empezar de nuevo.

  43. anonimo dice:

    HolA

  44. Tania dice:

    A mi me paso lo mismo con una amiga se asia la que me queria mucho y nos contábamos nuestros problemas pero un buen dia dejo de hablarme asi sin mas ni mas dejo de andar comigo yo senti que estaba distante que ya no se senbava junto a mi en el trabajo era indiferente conmigo nunca supe porque yo siempre la vi como mi amiga la verdad nunca pensé eso de ella pero no se puede obligar a nadie a que te quiera el que no quiera ser tu amigo que no lo sea ok

  45. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Una persona puede hacerse responsable de sus propias decisiones pero no de las de un amigo. En ocasiones, es importante seguir avanzando aunque no se conozcan las razones del comportamiento de un amigo.

  46. dave dice:

    hola, mi novia y me fue infiel si esto ya de por si es doloroso tambien descubri que una amiga en comun, la unica que consideraba como tal, le hacia de confidente a mi novia, al enterearme de esto tambien fue muy doloroso, no confie mas en ella y termine la amistad, me ha costado rehacer amigos, no olvido lo que ambas me hicieron.Sobre todo mi amiga a quien consideraba alguien de mi entera confianza. ¿Seré Yo el equivocado al terminar esa amistad?

  47. Maite Nicuesa dice:

    Terminar una amistad es un tema personal que cada persona decide de acuerdo a unos motivos concretos. Entiendo por tu comentario que te sentiste defraudado por tu amiga. Disfruta del presente, aprende de las experiencias del pasado y disfruta de las nuevas amistades.

  48. Victoria dice:

    Hola: Acabo de conoces esta página y estoy super contenta. Estoy ahora mismo inmersa en una decepción con una amiga. Hace muchos años que somos amigas. Nos contamos todo, nos apoyamos , pasamos al menos 15 días del verano en la playa con su familia. Hasta aquí todo iba fenomenal, Ahora yo tengo un problema de movilidad que me obliga a caminar con un andador y, por supuesto, ya no podemos hacer en vacaciones las mismas cosas. Hace dos días le propuse a mi amiga que me recogiera en su coche para irnos a la playa, Vivimos a 200 km pero es autovía. Me empezó a poner miles de pegas de las que deduzco que ya no desea que vaya con su familia y con ella a la playa porque eso les impide hacer ciertas cosas, pero además no me lo ha dicho sino que ha puesto trabas y trabas,,,Me siento utilizada totalmente y despreciada por mi problema. Me sale escribirle una carta pero temo que voya escribir con rabia. Ciertamente quiero dejar esta amistad porque ya no la veo como amistad. Cömo hacer? Te pido Maite que me ayudes, gracias,

  49. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y participar en mobifriends. Comentas que ambas sois amigas desde hace tiempo. Te animo a que te des un tiempo para valorar cómo evoluciona la amistad. En ocasiones, existen fallos en la comunicación en las relaciones, pasa en cualquier vínculo y es positivo tener paciencia para superar las dificultades en común.

    Podrías hablar con tu amiga y compartir tus dudas. Si quieres escribirle una carta también es una buena idea. La escritura ayuda a poner las ideas en orden. Piensa en los buenos momentos que habéis compartido en común y eso te ayudará a potenciar la empatía.

    Si llegado el momento decides romper esta amistad, entonces, te animo a valorar lo positivo de esta historia y los buenos recuerdos.
    Muchas gracias de nuevo y te deseo un feliz fin de semana y gran verano.

  50. Miri dice:

    Hola… Soy nueva aquí y estoi pasando por algo parecido. Confíe mucho en una persona y hace unos días me dijieron que el a dicho cosas que yo le contaba. Nose si sólo son rumores o es verdad. Hable con el pero lo negó todo.. Ahora nose sí me está diciendo la verdad o me esta mintiendo.estoi muy confundida porque nose a quien creer o en quien confiar.

  51. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. La situación que describes es muy humana, muchas personas la han vivido en algún momento de su vida. A veces, más allá de la duda, hay que fiarse de la intuición interior.

  52. ana dice:

    Hace dos dias recibi la peor de las decepciones, un amigo, un ex enamorado, un amigo que siempre tuve en alto, resulta que tuvo un hijo ahora ya de 33 años y jamas me lo conto, y nos conocimos mucho antes ! y lo peor no es el hijo, lo peor es que no lleva su apellido y jamas lo firmo, sin embargo la esposa del muchacho si mantiene contacto en el face con su supuesto suegro, y le manda saludos y de sus nietecitos, y el, mi amigo, solo le pone un simple like, aj, que asco, que asco senti, pues vi claramente la situacion, el jovencito sin apellido y derrepente hasta dolido y un padre que por cobarde no lo quiere firmar, y es mi amigo.. que verguenza y decepcion, lo tenia tan alto, tan bien puesto…hasta pensaba que hubiera sido feliz derrepente si me casaba con el, Dios !! es grande y me libro.

  53. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. La situación que describes muestra una ruptura de expectativas en la relación. Pero puede que con el tiempo, te sientas preparada para seguir siendo su amiga desde el realismo de conocer también, sus defectos: ¿Crees que ha sido un buen amigo tuyo? ¿Hacer un balance positivo de vuestra relación?

    Feliz fin de semana.

  54. Isabel dice:

    Hola Maite,

    En primer lugar, muchas gracias por este blog y por tus sabios consejos, son de gran ayuda para mucha gente.

    Hoy quiero compartir mi historia y mi decepción con una amiga, y pedirte consejo sobre qué hacer en mi situación. Esta amiga (para mi lo sigue siendo, a pesar de todo) es una compañera de trabajo a la que he estado tratando a diario durante los dos últimos años. Durante el primer año fuimos simples compañeras que nos llevábamos bien y nada más, pero durante los últimos 10 meses hemos ido conociéndonos y acercándonos la una a la otra cada vez más, compartiendo tristezas y alegrías, cafés de media mañana y alguna que otra cervecita a la salida del trabajo… Desde que la conocí me pareció una mujer muy guapa, pero hace 4 meses empecé a sentirme especialmente atraída por ella. Te aclaro que no soy lesbiana, y tampoco me siento identificada con la etiqueta de bisexual, pues si bien es cierto que esto me ha pasado otras dos o tres veces más en mi vida, en ninguno de los casos (ni tampoco ahora con esta amiga) surgió la posibilidad de tener con esas mujeres algo más que una amistad. En otras palabras, todas mis relaciones amorosas y sexuales han sido siempre con hombres, si bien he sentido atracción hacia tres o cuatro mujeres a lo largo de mi vida (y no me hubiera importado tener algo más con ellas si hubiera surgido). Pues bien, por lo que respecta a esta amiga/compañera de trabajo de la que te hablaba, en los últimos meses hemos tenido cada vez más feeling: ella demostraba mucho interés por conocer cosas sobre mi, me miraba mucho (tanto como yo a ella), me sonreía, aceptaba con agrado mis abrazos, besos (en las mejillas) y roces inocentes… Yo le fui tomando un cariño inmenso, y además cada vez me sentía más atraída por su belleza. Pensé que yo también le gustaba a ella y poco a poco le di a entender que no me importaría tener algo con ella, incluso hace un mes llegué a decirle, al final de una fiesta en la que ambas habíamos bebido mucho, que si alguna vez le apetecía… yo aceptaría encantada… A partir de entonces las cosas empezaron a cambiar por su parte: ella siguió tratándome en el trabajo aparentemente de forma normal, pero en realidad se fue distanciando poco a poco, no quería quedarse a solas conmigo ni ir a tomar café sin otras compañeras, me ponía excusas para no verme fuera del trabajo, ya nunca me decía que estoy guapa o que le gusta la ropa que llevo… Son pequeños detalles que a mi me han dolido, porque la considero una buena amiga y no quisiera por nada del mundo perder la amistad que teníamos. Además, no tiene nada que temer conmigo, por encima de todo soy una persona totalmente respetuosa con los demás, y jamás le propondría hacer nada que ella no deseara, no estoy pillada ni obsesionada con ella y acepto que ella no sienta lo mismo por mi (además, ella está casada, y yo respeto totalmente su matrimonio y tampoco siento ningún tipo de celos). Ahora estamos de vacaciones, y el contacto entre ambas se ha reducido al mínimo: ella nunca toma la iniciativa de llamarme ni de enviarme mensajes, aunque me responde (algo lacónica y fría) si la llamo o la escribo. Al despedirnos el último día de trabajo me dio un abrazo y un par de besos en la mejilla, y me dijo que ya nos veríamos algún día este mes de julio, pero cuando la llamo o la escribo me pone excusas… A primeros de septiembre volveremos a vernos durante unos días en el trabajo, pero después debo incorporarme a un nuevo centro y ya no nos veremos a diario…. Ella sigue siendo muy amable conmigo, pero solo me dice que vaya a verlos algún día el curso que viene (a los compañeros y a ella al trabajo), que ya me llamarán para la comida de navidad… pero nada que demuestre que quiere seguir conociéndome o que desea mantener la amistad que llegamos a tener. Tengo miedo de perder el contacto con ella, de que ella aproveche esa lejanía física para poner tierra de por medio y distanciarse totalmente de mi. He pensado hablar con ella sobre todo esto (si es que accede a quedar conmigo algún día), pero a veces creo que puede ser todavía peor, que se va a dar cuenta de que ella es mucho más importante para mi de lo que yo (por lo que ahora parece) soy para ella, y ello le va a llevar a distanciarse todavía más de mi… Yo quisiera que ella me siguiera apreciando como al principio, que me siga conociendo y vea que es posible ser solo amigas y que no tiene nada que temer conmigo. ¿Tú qué opinas, Maite? ¿Qué me aconsejas? ¿Crees que es posible que las cosas vuelvan a ser como al principio? ¿Cómo debo actuar para recuperar la amistad que teníamos y frenar este distanciamiento por su parte?

    Espero tu respuesta. Un abrazo y muchísimas gracias por anticipado.

  55. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia en tanto detalle. Se nota que aprecias mucho a tu amiga y que eres una persona muy sensata en tus reflexiones. Te digo esto porque debes confiar en ti misma para actuar del modo en que mejor te sientas contigo misma. Nunca podemos decidir las reacciones de otros pero sí podemos asumir las propias.

    A lo mejor, podrías reducir el contacto ahora que estás de vacaciones, para desconectar, disfrutar de otras amistades y descansar. Comentas que en septiembre volveréis a encontaros en el trabajo. A veces, es positivo hacer una pausa en las relaciones, para recuperar perspectiva y empezar de nuevo.

    Feliz verano y muchas gracias.

  56. Alonso dice:

    Hola Maite, yo tuve un problema con mi mejor amigo. Él nunca tuvo un padre que lo guíe y su hermano mayor ni le ponía atención, así mismo su madre. Le llevo cuatro años de diferencia, en ese entonces, él tenia 17 y yo 21 Trate de ser ese hermano mayor que nunca tuvo y lo encontraba admirable porque era un muchacho muy singular, muy inteligente para su edad y de grandes habillidades, sobre todo por su gran amor al mundo del conocimiento. Era simplemente un amigo diferente y a pesar de que tenía 4 años menos que yo llegué a admirarlo. Lo ayudé a superar muchos problemas. Poco a poco, se dejó llevar por el camino facil, las malas juntas y las malas chicas. De pronto ese amigo a quien tanto admiraba, desaparecio y en su lugar quedó un muchacho que era todo lo contrario. Me aleje de el porque me decepciono como persona. Trate de aconsejarlo y me insulto varias veces y hasta me humillo. Luego se dio cuenta de su error y me pidio perdon, le di otra chance, pero volvio a meter la pata y se volvio a coger conmigo porque quise abrirle los ojos nuevamente. Ya no quiero saber nada de el pero el me busca nuevamente porque dice que quiere recuperar mi amistad, pero en realidad siento que se burla de mi ¿debo darle una tercera oportunidad? Mi interior me dice que no, pero hasta ahora sigo sintiendome afectado cada vez que recuerdo…

  57. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En relación con la pregunta que planteas, sobre si debes darle una tercera oportunidad, te sugiero que hagas aquello que te haga sentir mejor a ti contigo mismo. Esta es una de las claves más importantes de la felicidad.

  58. Graciela Mazurco dice:

    Q sencillo se explica, todo parece y es en efecto real, claro que duele la falta d consideración y d aprecio, no es verdad q uno da, sin esperar nada a cambio, tampoco tiene q ser obligado q nos quieran, por más q “demos lo mejor” de nosotros, querer o como le llamó yo, invertir en un vínculo, es todavía y gracias a Dios, una elección. Y hoy q comprendo todo esto, puedo decir q si lo piensan bien, a ninguno d nosotros le gustaria tener un amigo q no tiene tiempo para nosotros, q no nos reconoce o q sólo le importamos por temporadas, parte del crecimiento es aceptar q somos nosotros los q debemos alejarnos de ellos, q no es fácil tener y mantener amigos de verdad, pero q vale la pena intentarlo, estén atentos, no inviertan mucho tiempo en descubrir q quien no los quiere, no merece su atención. No traten de explicar las razones del otro, no se juzguen incompletos por q no responden a su amistad. Sigan adelante y no cierren su corazón, cosas buenas esperan por todos…

  59. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario esperanzado y positivo que seguro que puede inspirar energía positiva a otros muchos lectores de mobifriends. Feliz semana.

  60. Estefany dice:

    Hola! Que hermosa pagina. Les contaré que estoy pasando por momentos dificiles, porque tambien perdi a una de mis mejores amigas por una tonteria, pero a pesar de todo Dios me ha llenado de fuerza.

    Peleamos por una tonteria. Ella se enojo conmigo por algo sin importancia. Su reaccion fue muy agresiva y de mucho enojo.Me senti muy humillada por cosas que me dijo, haciendome sentir mal, y yo soy muy humilde, y no me gusta ofender ni hacer sentir mal a las personas, aun cuando estoy enojada.
    No le dije nada, y descargue mi tristeza y frustracion con mis abuelos. Ellos me aconsejaron distanciarme de ella y tener caracter y darme mi lugar, ya que me aseguran que pueden ver que no es una amiga sincera.
    Mis abuelos ahora la desaprueban por lo sucedido y quieren que me aleje de ella. Estoy profundamente triste porque yo la quiero, es como una hermana para mi. Compartimos tantas cosas juntas y ahora no nos hablamos, pues yo le dije que queria tomar mi distancia, pues me habia parecido incorrecta la forma en la que me habia tratado.
    Ambas estudiamos la misma carrera y estamos en el mismo salón. Esto es horrible. Me parece una pesadilla de la que no puedo despertar.
    Hice bien en desahogarme con mis abuelos y contarles la pelea y lo que ella me dijo?
    Siempre habiamos arreglado nuestras diferencias, pero esto si me dolió, sentia que no podia dejarlo pasar mas. Me hizo sentir como una hormiguita. 🙁
    Se que muy en el fondo ella tambien sufre, pues estabamos acostumbradas a estar tanto tiempo juntas y a contarnos todo.
    Pero mis abuelos me reiteran que me aparte de ella, que eso no se le hace a un amigo.
    Pareciera que no le importara porque nos volvimos a ver 2 dias despues de la pelea, y ella ni siquiera se ha acercado a mi con algun indicio de querer convencerme ni hablar conmigo. Algun consejo?
    Disculpen mi gran testamento jaja, pero esque queria desahogarme. Gracias.

  61. Maite Nicuesa dice:

    Hiciste bien en hablar con tus abuelos sobre lo que te pasó porque ellos son personas de tu confianza, te quieren y te valoran, con sus consejos desean para ti lo mejor. Sin embargo, como persona adulta también debes valorar tus decisiones teniendo en cuenta tu propio criterio. Si explicas a tus abuelos cuánto significa tu amiga para ti, tal vez puedan mostrarse más flexibles con la idea de que puedas retomar el contacto con ella (si es que es eso lo que ambas deseáis). Confía siempre en tus abuelos porque con su experiencia de vida, pueden darte muy buenos consejos.

  62. Misha dice:

    Hola me gusto tu post, pues en el pasado tuve una decepcion muy fuerte con la primera amiga que tuve del colegio eramos intimas congeniábamos de las mil maravillas la apoye mucho y hasta pensaba primero en ella que en mi, pero cuando ambas ingresamos a la universidad en ese mismo año ella cambio completamente le dejaba mensajes y me dejaba en visto nunca me contestaba incluso una vez la quise saludar y se paso de frente, yo me deprimi por 6 meses pensaba que le habia hecho algo malo pero decidi dejarla atras y no pensar en ella porque me causaba mucho dolor. Ahora acabo de terminar la universidad y nunca pense volver a sentir este horrible dolor en mi pecho porque me han hecho nuevamente lo mismo un amigo al que apoye en los 5 años de la universidad me ignora de lo peor ni siquiera tiene la consideración de responder mis mensajes ahora me siento utilizada decepcionada, soy consiente que lo dejare atras al igual que mi otra “amiga” pero no puedo evitar sentir este dolor quisiera superarlo mucho mas rapido que la ultima vez.

  63. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. La tristeza que sientes es muy comprensible. Espero que la historia se solucione.

  64. marina dice:

    en serio estas llena de razón, me has hecho en día entero y tal vez la semana

  65. Evelyn dice:

    Hace un par de dias yo pase por una situacion muy fea con un amigo al que consideraba mi hermano, aunque ya habia visto cosas que no cuadraban justificaba su actitud como es cosa de mujeres y yo solo pretendo escucharte pero en realidad yo sentia que no lo hacia. Hace 2 dias fui a su casa con su esposa e hijos y con otras amistades de el. Pasamos un momento agradable viendo el partido del superbowl como hemos hecho en otras ocasiones, yo nunca menti en decirle que tenia intenciones de tomar mas que de costumbre y pues como amigo me conoce bastante bien, ya tenia cerca de un año sin tomar asi y solo llego el momento en que comence a sentirme mal y se puso a la defensiva y no me permitio manejar, mi casa no esta lejos de la suya y pense que no era para tanto, el pleito llego hasta mis padres y eso es algo que yo no permito, mis amigos son una cosa y mi familia otra, pero mis padres se pusieron del lado de el. Termine enojada y sin carro porque no dejaron que manejara a casa y siento que no era para tanto hacer todo este problema porque me tome unas bebidas de mas. Me tuve que ir caminando a mi casa, ya era tarde y me pegue el susto de mi vida, me tope con 2 hombres extraños en el camino y me senti en peligro y solo corri a donde pude que hubiera mas gente y sentirme un poco mas segura. El le prometio a mis padres que no me dejaria sola, y lo hizo despues de 2 intentos que le pedi me dejara en paz. Mis padres confiaron y se decepcionaron, pero yo me decepcione de los 3, ya que mis padres confiaron ciegamente en el y no en mi. Mi sensacion de decepcion y de alejarme de el fue definitiva, apreciaba su amistad pero creo que fue mejor que esto pasara… Algun consejo o comentario?

  66. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes darte unos días para pensar al respecto y observar la situación con más distancia. Las situaciones de la vida también nos ayudan a aprender. En la amistad se sufren decepciones pero eso no significa que cada decepción sea causa de ruptura. Conviene hacer balance y de los pros y los contras de esa decisión.

    Feliz fin de semana.

  67. Alex Ferreira dice:

    Hola Maite primero que nada quisiera agradecerte por el blog he leído muchas historias y me he sentido identificado: te cuento que de un tiempo para acá una amistad con un amigo me ha estado causando un fuerte estrés, ataques de ansiedad e incluso muchas veces he abandonado mis cosas o me sentido enfermo del estómago, he sido un gran amigo con el nunca le he fallado en nada y sus cosas me las tomo muy enserio ayudándolo de la mejor manera posible me motiva ayudarlo hasta le hecho algunas de sus tareas del trabajo y cuando le he pedido ayuda con las mias me ha dejado mal, y miente mucho y cuando hace sus cosas manda a todos al espacio y solo le importa nada me siento decepcionado se que si el día de mañana me voy a él no le importara solo dice que su amistad es libre y vive cada al dia como el ultimo, el hemos hablado al respecto y una vez me dijo que quería cambiar quería mejorar y cumplió muy pocas cosas, lo estimo mucho como mi hermano creo que en mis 28 años de vida la amistad con el ha sido la que más he llegado apreciar pero las últimas veces que hemos hablado se hace el loco respecto al tema y solo me dice que ya estás de nuevo intenso y se rie, quiero tener una amistad muy solida pero a veces me enferma su falta de interés lo último fue quedarnos en vernos y me dijo en 30 min paso por ti y esos 30 fueron 3 horas y luego me entere que se fue con su novia y si no le digo que paso no me dice nada y sigo esperando, no se si es que veo las cosas más grabes de las que son, no puedo dormir últimamente y pienso en eso todo el día no se si es que necesito ayuda profesional pero la verdad no se que hacer…Gracias.

  68. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia de amistad. Por lo que describes en tu comentario, ambos tenéis un modo distinto de vivir la amistad. Sería positivo que ambos encontréis un punto intermedio que resulte compatible para los dos. Pero también te sugiero que intentes no concentrar tanta atención en este amigo. Queda con otras personas, invierte tiempo en tus ilusiones y cuídate.

  69. Andrea dice:

    Hola yo he pasado muchas veces por esto.. (Y lo peor esqe siempre es por los mismos amigos)
    Tengo dos amigos (4 año de amistad y 6 de conocerlos) yo los quiero muchisimo.. Al principio cuando comenzo nuestra amistad todo era hermoso *_* solo yo y ellos.. Y eramos de que si haciamos algo los 3 o ninguno.. Siempre me querian dar todo (resivia muchos regalos de ambos, sin ser ningun dia especial) para donde quiera saliamos los tres juntos. Amaba sus abrazon sus besitos en la mejilla… Los comense a conocer mejor que nadie (sabia que les molestaba, que les gustaba, que les encantaba)
    Despues de algun tiempo en ocaciones ya no saliamos solo nosotros sino que llevaban una amiga de ello (conocida mia pero que me caia mal) y a mi me hacian a un lado x estar con ella (me sentia un cero a la izquierda) asi fue varias veces y se los dije y me enoje mucho con ellos (les dije que me caia mal y mas que me ignoraran x hacerle mas caso a ella…. Sii eran celos pues ya no era solo yo) 🙁 esto paso como hace 2 años ahora esta amiga de ellos ya no vive en la ciudad…
    Segimos con la amistad, pero cambio mucho, ya no regalos, (solo en cumpleaños y navidades) ya no nos vemos tan segido (duramos meses para vernos) poco nos hablamos, ellos pueden no hablarme y no les digo nada pero el dia que yo hago lo mismo se enojan 🙁
    YO siempre estoy al pendiente de ellos de como estan… Si se sienten solos siempre voy y paso el dia con ellos. Conosco toda su vida privada y personal.
    Hace poco uno de ellos tubo un accidente y estubo en el hospital y yo junto a el casi toda la madrugada (sin importar que otro dia iva a la escuela) estubo en su casa con incapasidad y yo fuy a visitarlo a hacerle de comer (ya que vive solito) y todo muy padre…
    Otro dia qedaron de ir a visitarme pero no llegaron 🙁 otra amiga de ellos estaba enferma (entiendo mas vale la salud que una visita) pero si senti feo…. Igual espere que fueran otro dia pero no paso :'( pasaron 2 semanas y nunca me visitaron 💔 sin embargo a su amiga la sigieron visitando (segia entendiendo estaba enferma) yo sufro de deprecion (me afecta un dia sin sol, la lluvia, el levantarme sin animos) y esto me afecto mas. YO SOLO NECESITABA QUE ME VISITARAN QUE ME ESCRIBIERAN (saber por una solo vez que yo contaba con ellos, como ellos han contado conmigo tantas veces)… Despues supe que en esa semana se ivan a ir a cancun 😠💔😰 con esa amiga y aya se verian con la amiga x la que me ignoraban (me dolio muchisimo, se suponia que siempre nos contabamos todo.. Lo feliz o lo mal que pudieramos estar) pero esto no me lo dijieron…. Hasta la semana pasada cuando estaban en el aeropuerto uno de ellos me mando un mensaje (despues de semanas de no hacerlo) diciendome que estaba feliz y nervioso y le dije que me dolia que mis amigos no me hubieran contado nada de su viaje y lo que me contesto dolio el doble….. Me dijo para eso te escribo para despedirme y que me deces buen viaje 😔💔 y si no te dijimos fue por que pense que te molestaria (la verdad no le conteste) y mi otro amigo me mando uno tambien diciendome “perdon te quiero mucho.. Pense que ya te habian dicho” (tampoco respondi) me dolio demaciado… Y no no era enojo estaba muy sentida con ellos… Y sigo muy decepsionada… Ahora he visto fotos de ellos con sus amigas la estan pasando increible pero no me han hablado (ni yo a ellos) y eso duele (tampoco me han mandando fotos)
    Desde el dia en que se fueron yo he llorado cada noche. Pensando que hise mal.. Y creo que DI MUCHO Y DE MAS POR ELLOS & ELLOS NUNCA HAN DADO NADA POR MI…
    Por que me tratan asii. Cuando yo siempre les he dando todo de mi, siempre soy la que se preocupa por ellos. La que esta alli para lo que ocupen. La que siempre les saca una sonrisa en sua peores dias.. La que hace de sus cumpleaños un verdadero dia especial (LO QUE SIEMPRE HE QUERIDO YO Y NUNCA HE RESIVIDO) la que ha estado en sus peores momentos.. Por que asi deven de ser los verdaderos amigos (que esten en las buenas en las malas y en las peores) pero ellos nunca estan para mi y yo para ellos no entro en las buenas 🙁 (solo me buscan en las malas y en las peores) creo qe no querian que me llevaran de vacaciones con ellos, solo que me tomaran en cuenta… (Para compartirme que se ivan) y que se preocuparan solo un poquitito por mi. 💔😭
    He decidido que aquii termine esta amistad me dolera pero quiero pensar que no tanto como ahora…. Y que si me quieren recuperar que les cueste (por que ya no puedo dar sin resivir ESTOY CANSADA)

    Me gustaria mucho que me dijieran que opinan ustedes!!!! No tengo a nadien a quien contarle esto 🙁

  70. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Quiérete como a tu mejor amiga, este es uno de los puntos más importantes para sentirte mejor. Intenta centrarte en tu presente y en tus ilusiones de futuro, practicando las enseñanzas que has obtenido en tu pasado.

  71. Nada dice:

    Hola

  72. Nada dice:

    Hola, ¿me podrías dar consejo?

  73. Isa Raal dice:

    Conoci aun amig dsd ase 15 años dspues d 2 años nos fuimos a trabjar fuera yo solo keria amistad pero paso el tiempo y empesamos a sentir algo mas y me decia keme keria mucho yke nunca me dejaria ke siempre iba a star conmigo ke cuidaria demi y kenunka me iva a fayar. dspues de yebarnos bien cuand yo empese a pasr x un mmnto muy dificil d salud pero yono sabia me empese a sentir mal ntnces yego 14d feb y entro aun intercambio d regalos comoyo ya sentia otra cosa mas ke amistd le pedi keno entrara aese intercmbio ynome escucho dio un regalo muy especial y ami solo me dio un regalo pekeñito me di cuenta dspues d un mes yyo no aguant mas yle dije ke xk abia echo eso ala persona ke le dio ami nunka me cayo bien siempre me dio desconfianza y erq muy pesad ntonces yome keria asercar pero yano pude xk yano me deba espacio todos los lugares ke frecuentabamos atodos esos lugares fueron yyo nao pude ni entrar a ninguno de eyos xk me sentia mal y muy triste me dijo ke buskara amistades pero yono soy de esas personas ke tiene amistades ami m gusta solo una amistad no muchas y le dije keno iva aser loke me decia xk sabi mi opinion sobre eso me kede sola mi visito deves en cuando pero yano ubo confianza de parte de ninguno delos 2 aora nose ke kiere lograr xk sige vistandome pero yanose ke pensar xk cuando yomas necesite se fue de viaje yme dejo antes de irse me dijo keme keria mucho yke era especial muy especial yke siempre lo aviaa sido aora no entiendo nada nose ke aser?

  74. Maite Nicuesa dice:

    Valora lo que has vivido con esa persona para aprender y tomar decisiones que te ayuden a ser feliz.

  75. María Elena dice:

    Hola, hace unos meses conocí a unas amigas por internet y desde ese día hablamos diario. Ellas viven en otro país que yo. Con una de ellas tengo una afinidad o algo especial, que me hace quererla mucho. El problema es que creo que a ella no le pasa lo mismo que a mí. Hace unos meses le dije de ir a visitarla a su país una semana y me dijo que sí que fuera, pero que no fuera sola porque ella no podía estar conmigo las 24 horas. Por lo tanto abandone la idea del viaje, porque sentí que ella no tenía tantas ganas de estar conmigo como yo con ella. Hace unos días me volvió la idea de ir, pero por más tiempo, tal vez dos meses a estudiar o trabajar allá y poder visitarla a ella y a mis otras amigas y pasar tiempo con ellas. Y su reacción fue decirme que no fuera tanto tiempo, que fuera solo una o dos semanas. Eso me dolió porque si fuera al revés yo quisiera que ella esté acá no sólo dos meses, si no más tiempo. Y ahora me dijo que va a viajar con su familia a un lugar cerca de acá y yo me ilusione con que me diga que vaya a verla ahí, pero obviamente no lo hizo. No sé qué hacer porque la necesidad de verla, me está causando mucha ansiedad y a la vez tristeza de que ella no tenga esas mismas ganas que yo y no haga nada porque nos veamos. Tengo razón en sentirme así o estoy exagerando? Muchas gracias de ante mano.

  76. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En un viaje, es importante que las dos partes acordéis vuestros puntos de vista. El viaje de una semana puede ser una buena primera experiencia para compartir momentos en común. ¡Disfruta de esta experiencia si te animas a dar el paso!

  77. Valentina dice:

    Mi mejor amiga dice que no hago las suficientes cosas por ella y que no estoy con ella en los momentos importantes
    Dijo esto solo porque ayer no pude acompañarla a ver a un artista porque mi medio hermano estaba naciendo
    Me dijo que vivo en un calabozo y que nunca hago nada
    Me siento mal por lo que me dijo ya que yo mas que nadie siempre estuve con ella en las cosas importantes pero ella siempre le ve el pelo al huevo y asi nunca podemos llevarnos bien mas de dos meses

  78. Maite Nicuesa dice:

    Es muy importante que te quedes tranquila contigo misma porque tienes derecho a tener tu propia vida y compartir con tu amiga los momentos que tú creas convenientes.

  79. Marta dice:

    Hola. Os explico mi decepcion.
    Yo tenía un muy buen amigo, en el cual me apoyaba muchisimo y él en mí.
    Este chico estaba divorciado y se sentía muy solo.
    Un dia quedo con una conocida y se enamoro ipso facto, la chica en cuestion estaba pasando por una situacion economica muy precaria y a punto de separarse tambien.
    El caso es que el insistio e insistio hasta que la chica decidio empezar una relacion con el.
    Empezaron una relacion que la hicieron muy mediatica, ademas de ser como muy dependientes amor verdadero, almas gemelas, destino y cosas de esas. Bajo mi parecer es un poco patologica, la verdad.
    El caso es que a raiz de su relacion, mi amigo empezo a distanciarse de mi, solo vive para su pareja, todo gira alrededor de ella.
    Como el es buen chico sabia que no podia dejarme de lado, pero cada vez tenia menos tiempo para mi, empezo a ponerme horarios para que pudieramos hablar, me decia cosas que nunca cumplia y la cosa se fue complicando.
    Yo, pese a estar decepcionada por su trato respecto a mi, sabia que tenia que mantener la amistad, por si un dia me necesitaba, ya que su perfectisima relacion a mi no me gusta y no me la creo.
    Desde que empezo la relacion se ha convertido en otra persona, totalmente diferente, de hecho el me comento varias veces que su pareja era muy desconfiada.
    Ha tenido graves problemas y discusiones con su familia, hasta el punto que al año de conocerse, decidieron casarse, al enterarse su madre enfermo y mi amigo esta seguro que fue por la noticia.
    A mi tambien me invito a la boda, a la que iba a ir, me compre el vestido y compre el regalo.
    Un mes antes de la boda, me dice que no cree q nuestra amistad sea verdadera, yo me quede estupefacta, le pregunte el motivo y me dijo que no conocía a su pareja. Yo le dije, que no la conocia porque el no me la habia presentado, ya que en varias ocasiones yo le habia propuesto de quedar para conocerla.
    Tambien me dice que si quiero continuar con la amistad tengo que considerar que el y su pareja son un pack.
    Yo le digo que no tengo ningun problema y que me ha dejado alucinada.
    Lo pienso friamente y me doy cuenta que esto es obra de la pareja, que le esta comiendo la cabeza en contra mio, por lo que decido que es mejor no ir a la boda. Se lo digo y le digo que ya quedaremos despues de la boda mas tranquilos. Les mando el regalo para que vean que no pasa nada, yo no quiero perder su amistad.
    Pero prefiero evitar situaciones tensas el dia de su boda, porque no entiendo bien que ha pasado.
    Despues de la boda, como habiamos quedado, decidimos ir a comer un dia los tres.
    La situacion al principio un poco rara, porque la chica esta como enfadada. Pero luego nos relajamos y todo fluye la mar de bien.
    Al despedirnos quedamos para vernos en otra ocasion.
    Y yo me voy tan contenta.
    Al dia siguiente me dice que su pareja no ha tenido buenas sensaciones mias (hay que decir que la chica es muy espiritual) porque yo no le preguntaba cosas de su vida y que el cree que yo no estuve a gusto.
    Le digo que no es cierto, que yo si que estuve a gusto y que fuimos hablando los tres de diversos temas. Y que no entiendo como me esta diciendo todo esto.
    Al cabo de dos dias me envia una carta para decirme que no quiere seguir con nuestra amistad.
    ¿Como os habeis quedado? Es alucinante!!! Como una persona puede dejarse influenciar tanto por otra, y que mala idea la pareja de él, porque me he dado cuenta que ha estado metiendo cizaña, hasta que ha conseguido que rompamos la amistad.
    Yo realmente me siento muy triste, porque he perdido un gran amigo y por otra parte me da pena, porque en que relacion se ha metido.
    Pero bueno, ya no puedo hacer nada mas que aceptar lo sucedido y esperar que esta chica no le haga daño.

  80. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, siento mucho la decepción que has vivido.

  81. Alguien dice:

    Hola Maite, te platico, por que quiero desahogarme, mi historia es un poco larga lo siento;
    Hace algun tiempo en mi lugar de trabajo… me hice amiga de un chico, este chico se convirtio en alguien super especial para mi, al poco tiempo de conocerlo lo aprendi a querer mucho y a contarle todo lo que me pasaba, el es un chico muy reservado no es de los que cuenten las cosas con detalles ni nada de eso pero aun asi se abrio un poco y sentia que nuestra amistad era mutua, asi como eramos muy cercanos nos peleabamos seguido por cosas sin importancia pero al cabo de un momento volviamos a ser el y yo nuevamente, las personas decian que andabamos o que nos gustabamos, confieso que si pasaba algo muy especial al menos de mi parte con el, pero no especial en ese sentido que todos pensaban, mas bien de amistad una amistad muy grande, de esas que no sientes desde la secundaria. Yo tenia problemas en mi trabajo y el una noche me aconsejo y por inercia nos dimos un beso.. un beso totalmente equiz solo beso y ya no volvimos a tocar el tema ni nada y seguimos igual. yo pienso que fue el momento nada mas, el clima, las cervezas, la confianza, su apoyo … en fin renuncie a mi trabajo y cuando renuncie a el lo ascendieron de puesto en otro lado por lo que todos organizaron una fiesta de despedida a la cual obviamente fui requerida, en esa fiesta el empezo como a coquetear con una chica, yo no le vi nada de malo ni senti celos pero mis compañeras si, esta chica comenzo a trabajar cuando yo me sali de ese lugar entonces era algo asi como la nueva que esta en mi lugar, no les caia bien al principio por ser la nueva a mis amigas, despues del lugar nos ibamos a ir a otro lado a seguir la fiesta pero mis amigas se opusieron rotundamente a que ella fuera.. asi que yo las apoye, sin embargo en ningun momento yo fui la que tomo esa decision pero el como que penso que yo lo habia hecho todo… y decidio irse con la chica, al final ya no seguimos la fiesta y dias posteriores el ya no me mando ningun mensaje ni nada… yo tampoco sin embargo me dolio muchisimo le mande un mensaje preguntandole si no me queria y dijo que si pero aun estaba un poco sentido, espere algun tiempo cuando volvi a mensajearlo diario por unos dias, le deseaba buen dia, le sacaba platica, etc … en una de esas le dije que era un amigo que queria mucho y no queria tenerlo lejos en mi vida.. esto para dejar claro QUE LO QUE YO QUERIA CON EL ERA AMISTAD, por aquello de que pienso que mal interpreto todo y no se si sintio que yo queria algo mas, pero por que yo soy asi, le mandaba mensajitos le daba abrazos y asi pero nunca en un sentido mal, tengo otro amigo que asi somos tambien y no es que estemos enamorados es simplemente que asi nos llevamos, en fin el caso es que le dije que queria ir a un concierto, y que si iba a ir me dijo que si ya yo le dije que fueramos y asi, pero el dia que paso el concierto el no me mando ni un mensaje ni nada de que si ibamos a ir o de si nos veiamos en algun lado.. NADA y veo publicaciones donde primero se fueron a tomar unas copas y luego al concierto asi muy suave… eso me dolio mucho, por que el nunca me escribe ni nada, entonces ya entendi que no quiere mi amistad y decidi yo tambien ya no hacer nada, aunque me duele mucho la verdad me siento muy triste por esa situacion en tan poco tiempo yo aprendi a quererlo mucho y como no, si estabamos a un lado del otro en mi anterior trabajo. me siento tan mal y a la vez como si fuera una idiota..

  82. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Entiendo tu decepción. La verdad es que estas cosas pasan, aunque duelan. Lo positivo es que cuando nos ocurren estas decepciones, podemos aprender de ellas. ¡Feliz semana!

  83. Anonimo dice:

    Hola a todos y a Maite!

    En primer lugar dar las gracias por crear éste tema y darle la importancia que se merece,porque realmente es algo que creo es muy común y pasa muy a menudo y muchas veces no se valora como tal.
    Para mí la amistad siempre ha sido muy importante pero desde hace 1 año aproximadamente más todavía,puesto que tuve la oportunidad de disfrutar de un programa de intercambio muy conocido.Una beca erasmus.
    Fue una experiencia maravillosa en la que conocí a algunos de los que son mis mejores amigos en la actualidad,y no me importan los kms que nos separen…

    He de decir que con la mayoría de ellos sigo manteniendo la amistad y nos seguimos visitando y lo seguiremos haciendo en un futuro por lo que estoy muy contenta y orgullosa…pero he aquí el asunto que me preocupa y que de momento,no puedo superar,el caso son dos de esas amistades que hice allí…

    Me hice amiga de dos chicas,cada una por separado,con ambas tuve una relación fantástica,de coger mucha confianza en muy poco tiempo,de tener un trato muy bueno,de contarnos toda clase de cosas anécdotas y confidencias,yo me sentía ( y es algo que no me pasa con mucha gente,porque soy muy desconfiada) verdaderamente bien con ellas,muy agusto,lo que se puede llamar feeling….y sé que la sensación era mutua,y nos hacíamos regalos e invitábamos mutuamente…era algo de dos,yo di mucho,pero también RECIBÍ mucho y es por eso que quizá mi sensación es aún peor…pues bien os cuento por separado como está la cosa ahora….

    Una de esas amigas hace mucho tiempo que no me habla,que no cuenta conmigo para nada,no contesta mis mensajes e incluso cuando quise quedar con ella hace unos meses me dió largas sin parar (habiendo ido yo al sitio donde vive ella para visitarla entre otras cosas) al final pude quedar con ella pero porque ya no le quedaba otra porque si no iba a ser demasiado el desprecio (eso es lo que creo) y cuando estuve con ella aunque amable como siempre tuve una sensación muy extraña,era como si el tiempo hubiese pasado,y ella ya no sintiese lo mismo por mí,ya no teníamos el mismo trato,ella estaba como “a otra cosa” al final me fui con mucha tristeza deseándole lo mejor eso si…pero con la sensación de que probablemente y por su comportamiento ya no la volvería a ver….y han pasado los días y los meses y desde ese día no hemos vuelto a hablar…y lo que es peor…fue mi cumpleaños y no se dignó a felicitarme…

    Me duele mucho porque es una persona a la que le cogí mucho cariño en poco tiempo y que me dió mucho como amiga,más que muchas otras personas que he tenido a mi alrededor…pero ahora por mi parte es imposible volver a tener una amistad con ésta persona porque me duele de verdad….en resumen una DECEPCIÓN por que no me esperaba esa actitud de ella,y por lo bien que se había portado conmigo esos meses que estuve de erasmus…alguién se preguntará si he hecho algo malo…yo a veces me lo pregunto…y,simplemente me respondo a mi misma, NADA, no he hecho nada malo para recibir tal rechazo….sólo me queda esperar que algún día nos volvamos a encontrar para decirle todo esto a la cara….y si reacciona aquí me tendrá para lo que quiera si no,habrá perdido a una amiga.

    Alguién dirá que “ojos que no ven corazón que no siente” pero es que lo más extraño es que cuando volví a casa seguimos manteniendo el contacto,e incluso era ella la que más me hablaba…pero pocos meses después dejó de escribirme y de responder a mis mensajes…

    La otra chica de la que os hablo,es una de esas personas con las que tienes un feeling especial desde el principio,tanto que te gustaría pasar el máximo tiempo con ella,porque realmente la aprecias como persona,porque aprendes de ella y tienes un montón de cosas en común, pues bien, después de una relación muy buena durante esos meses de intercambio,aunque he de reconocer que no pudimos pasar todo el tiempo que hubiese querido juntas,volví a casa,y nuevamente mantuvimos el contacto durante unos meses,y fue,de nuevo algo mutuo,una vez más yo di mucho y recibí mucho,y una vez más, mis sensaciones eran muy muy buenas…pues bien,éste ha sido un año muy duro y muy importante para mí,he empezado tras superar unas oposiciones a trabajar (ésta persona ha sido consciente de ello,y en numerosas ocasiones me ha animado y apoyado) pero de nuevo hace bastantes meses,ha desaparecido por completo,no me escribe,la última vez que le escribí fui yo,con pobre respuesta por su parte,y no me ha felicitado ni se ha interesado por mi en ningún momento,,,una vez más fue mi cumpleaños y simplemente me escribió fríamente “Felicidades” ni una palabra más ni una palabra menos,me quedé de piedra…llevamos meses sin hablar y me felicita mi cumpleaños de esa manera….luego también supe que estuvo por mi patria visitando a otras amigas,aunque muy lejos de donde yo vivo…pero eso no me molestó mucho porque entiendo que son otras amigas que yo no conozco y que está muy lejos de mi igualmente,,,pero no sé si eso habrá influenciado o no en su comportamiento de éstos meses conmigo…

    Pues esa es la historia,y me duele,tengo que reconocerlo,no sé si me duele más por el ambiente mágico que rodea el erasmus,por el encanto de conocer a personas tan diferentes con culturas tan diversas,pero me cuesta digerirlo,hay días cuando no estoy tan ocupada que le doy muchas vueltas,,,,e intento comprender PORQUÉ…..Porqué las personas a las que más quiero son las que más lejos tengo y las que más me decepcionan….porqué personas con las que he tenido una relación tan sincera,bonita,y que lo he sentido así por parte de ellas….tienen ahora éste comportamiento—-no encuentro ninguna explicación…..entiendo que la distancia es muy mala,pero que ni siquiera te feliciten un cumpleaños dignamente es tal rechazo que difícilmente estoy soportando ahora mismo,lo peor es que ni siquiera puedo hablarlo con ellas directamente porque estamos a kms y kms de distancia….y mandarles un mensaje es algo que no contemplo porque 1.Tengo un poquito de orgullo propio 2.No se lo merecen 3.Tengo miedo de la reacción que puedan tener,creo que una NO contestación por su parte o una mala respuesta sería ya el culmen para no querer saber de ellas jamás y no quiero llegar a ese extremo…..porque quizá y sólo quizá tengan una buena razón para tener éste comportamiento,la pena es que probablemente nunca lo sabré….

    Así que quién pueda ayudarme será bienvenido,porque esto me está afectando también en mis relaciones con otras personas,cada vez desconfio más de todo el mundo….

    Gracias!! Y ánimo a todos,que claro que hay buenas personas y amigos,aunque en el camino te lleves sorpresas y decepciones.

  84. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, ojalá que ponerla por escrito te haya ayudado a desahogarte un poco. Lo cierto es que este tipo de situaciones ocurren aunque nos dejen con un montón de preguntas sin respuesta. Lo que te sugiero es que actúes del modo en el que mejor te sientas contigo misma. Y también, quédate con todo lo bueno que has vivido gracias al Erasmus y disfruta de esos amigos que están en tu vida.
    ¡Feliz fin de semana y gracias por participar en mobifriends!

Dejar un comentario