De qué no hablar en la primera cita

Por el 17 Noviembre 2010 Buscar pareja

primera cita

Por fin ha llegado el momento de encontrarte cara a cara con aquella persona especial y los nervios se apoderan de ti. Comienzan a surgir las inseguridades en cuanto a cómo ir vestido para la ocasión, qué lugar es el más adecuado para concertar un encuentro y por sobre todas las cosas, de qué vas a hablar en la primera cita.

El éxito o el fracaso de esa primera cita, dependerán en gran parte de lo que digas o hagas, por ello debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

A veces puede no resultar sencillo romper el hielo en un encuentro cara a cara, pero hay distintas técnicas para lograrlo. A continuación te daré una lista de las cosas de las cuales no hablar en la primera cita, a fin de asegurarte un encuentro exitoso.

Evitar hablar de compromisos: por más que tu intención sea la de entablar una relación por demás de seria y formal, muchos hombres se muestran reacios al compromiso, por eso es importante que al menos en esta primera instancia evites tocar temas como el matrimonio, la convivencia o de tus deseos de tener hijos.

Evitar hablar de parejas anteriores: está bien que le hables de los diferentes aspectos de ti vida y que seas lo más sincero/a posible, pero no es conveniente hablar de parejas anteriores para evitar incomodidad en tu primera cita.

Evitar las expresiones negativas o pesimistas: todos valoramos a las personas alegres, optimistas, evita en la primera cita ser quejoso en exceso, criticar, usar expresiones negativas o descalificadoras que te harán ver como alguien problemático.

No hables de ti todo el tiempo: la primera cita es un primer paso para conocerse más en profundidad, debes aprovechar entonces este momento para escuchar y demostrar interés en lo que el otro tiene para decirte.

Evitar hablar de dinero: la primera cita no es un buen momento para hablar de problemas de dinero, de cuanto ganas, de tus bienes materiales, etc. No es bueno quedar como una persona materialista u obsesionada por el dinero en un primer encuentro.

Si bien es cierto que lo mejor en una primera cita es ser natural y espontáneo, es bueno evitar tocar ciertos temas que puedan acabar por arruinar ese gran momento. ¿Qué otros temas piensas que debes evitar hablar en la primera cita?

Imagen de moriza tomada de Flickr


Tags: , ,

Dejar un comentario