Coqueteo en la conquista amorosa

Por el 24 Octubre 2010 Amor

coqueteo

El coqueteo es el ritual amoroso por el cual se expresa atracción hacia una determinada persona. El mismo se expresa mediante el lenguaje corporal y es una forma de demostrar interés sexual o romántico.

El coqueteo no sólo está presente en la especie humana, los animales también llevan a cabo este ritual, en ellos a este acto se lo conoce como cortejo.

A este juego entre dos personas también se lo suele llamar galanteo, seducción, flirteo. Está presente en las primeras instancias del enamoramiento, en la etapa de la conquista amorosa.

El coqueteo se lleva a cabo con quien de alguna manera nos atrae, ya sea física como emocionalmente y tiene como finalidad conseguir un acercamiento o una relación con la persona elegida. La intención que se persigue con el coqueteo puede ir desde la búsqueda de un amor, de sexo o de una especial amistad, según sea el compromiso y el grado de interés de quien coquetea.

Hombres y mujeres coquetean de maneras diferentes, pero los patrones del lenguaje corporal utilizado en los juegos de seducción por ambos, tienden a repetirse en casi todas las parejas que se están seduciendo.

El coqueteo puede basarse en todas o algunas de estas demostraciones:

Arreglarse la ropa
En los hombres caminar erguido, sacar pecho, arreglarse la corbata
Jugueteo con el cabello
Contacto visual
Sonrisas
Parpadeos
Bromas
Cumplidos
Exhibir zonas erógenas como cuello, piernas, muñecas, palmas de mano
Etc.

La duración de esta maravillosa y excitante etapa es variable, pudiendo establecerse en días, semanas, meses o años.

Para que exista coqueteo o un juego de seducción, hacen falta dos personas. Uno puede intentar coquetear con alguien pero si del otro lado no sentimos lo mismo o no tenemos una respuesta positiva, ya nada tiene sentido y estas intenciones muy pronto se esfuman.

El coqueteo en relaciones consolidadas por ejemplo en matrimonios de años, es un buen remedio para mantener la pasión en la pareja.

El ritual del coqueteo es tan fascinante, que se viene estudiando desde épocas remotas. Muchas personas tienen una forma de ser especial en las cuales coquetean con otras constantemente como una forma o necesidad de agradarle a todo el mundo, pero en este caso sin necesariamente perseguir un fin romántico o sexual.

Para que el coqueteo sea exitoso, debe ser natural, sincero e implica una cuota de autoconfianza y una actitud positiva para transmitir seguridad y carisma a la persona que estamos tratando de conquistar.

¿Te entusiasma la idea del coqueteo? ¿Cuáles son tus armas para llevarlo a cabo con éxito?

Imagen de emilianohorcada tomada de Flickr


Tags: , , , , , ,

2 comentarios para “Coqueteo en la conquista amorosa”

  1. Alonso dice:

    necesito un concejo

  2. Denver dice:

    That’s a smart way of thniikng about it.

Dejar un comentario