Síntomas de que una relación no funciona
El amor es un término muy romántico, sin embargo, vivido durante el día a día no siempre consigue satisfacer el deseo interior de felicidad del ser humano. Algo que seguramente debe hacernos reflexionar a las personas puesto que tal vez, a veces, no sabemos querer de la forma adecuada cuando a lo mejor, todo es más sencillo si dejamos de lado el orgullo y también el miedo.
En medio de esta contradictoria tragedia existe la esperanza, y es que, tenemos la capacidad de aprender a querer mejor cada día gracias al conocimiento adquirido a través de la experiencia y también gracias a la voluntad que es la base de una capacidad de superación ilimitada también en el ámbito de las relaciones interpersonales.Lo cierto es que tal vez cuesta asumir que una relación no va bien y en lugar de intentar mirar los problemas de frente para poner un posible remedio, lo que hacemos es dejar pasar los meses con la esperanza de que todo se solucione por pura inercia. Algo sin duda, imposible puesto que las cosas, en todo caso, empeorarán.
Cuando una relación no va bien, la pareja intenta pasar el mínimo tiempo en común, es decir, prefieren ir por libre, pasar la mayoría del tiempo de ocio con los amigos. Además, apenas hay comunicación y cuando la hay, se manifiesta en forma de discusiones constantes.
Por otro lado, cuando una mujer no se siente valorada por su pareja, por ejemplo, puede llorar con mucha frecuencia o tener emociones tan difíciles de sobrellevar como el rencor o la ira. El amor, en principio, debe de ser un complemento vital que conduce al hombre a la felicidad, por este motivo, no tiene sentido estar con alguien con quien se sufre de forma constante.
A veces, también sucede que uno de los miembros de la pareja tiene la sensación de que da más que el otro, es decir, que dentro de sí mismo se siente desgastado porque una relación es un trabajo de dos. Un juego de dar y recibir acompasado y continuo.
Lo cierto es que dar sin esperar nada a cambio es difícil cuando se quiere a una persona. Puesto que todo aquel que ama ya desea algo en ese mismo instante anhela la reciprocidad y también la correspondencia.
Por eso, cuando una relación no va bien conviene atender a los síntomas que se manifiestan en forma de tristeza, decepción, dolor y rechazo. Pero para solucionar el conflicto es mejor no utilizar la palabra culpa y pensar que la solución depende de los dos. Es decir, que si algo no va bien es porque hay algo que ninguno de los dos está haciendo de forma correcta.
Si estáis atravesando una época difícil de pareja no os deis por vencidos a la primera. En cambio, si todavía no has encontrado al amor de tu vida, entonces, piensa sencillamente que cuando menos lo esperes aparecerá. Eso sí, pon de tu parte, y participa en Mobifriends.com
Foto vía: Jeimi Febles

4 septiembre 2010 a 20:57
mmm k chevere..!! ps si es verdad todo lo k dicen!! gracias!
5 septiembre 2010 a 0:43
Hola Joha muchas gracias a ti por tu comentario y por participar en Mobifriends.
Hasta pronto.
13 octubre 2010 a 19:36
ver la realidad!!!!todos sabemos la verdad pero con tal de no sufrir la perdida sufrimos en la relacion…….
13 octubre 2010 a 20:32
Hola Guille, tus palabras son muy sabias. Gracias por la reflexión. Hasta pronto.
17 diciembre 2011 a 0:00
¿Qué te sucede? Podrías pedir ayuda a un psicólogo.
Mucho ánimo:)))
Un abrazo
Maite