El tiempo se detiene en el amor

Por el 4 Agosto 2010 Amor

Es curioso que el efecto del tiempo produce una sensación subjetiva sobre la mente humana y es que aunque el ritmo acompasado del reloj siempre es el mismo, sin embargo, la sensación interna varía dependiendo de las situación, las circunstancias y, sobre todo, la compañía. El efecto que otra persona tiene sobre otra puede ser infinito. Cuando dos personas estan a gusto y hacen planes con frecuencia descubren que el tiempo se les pasa más rápido de lo que quisieran puesto que incluso desearían que las horas no terminasen nunca, al menos, en el principio del enamoramiento así sucede. Sin duda, la vida no tendría el mismo sentido sin el amor que dota de una magia especial el destino de una persona.

El tiempo se detiene por momentos cuando quieres a alguien de verdad. El tiempo se detiene en un sentido claro: por momentos, el mundo entero deja de importar. Ya no importan los proyectos profesionales, los planes de futuro u otros sueños porque no existe dolor mayor que el de amar y no ser correspondido. Por eso, precisamente, la otra persona adquiere un protagonismo tan enigmático sobre uno mismo. Sin duda, superar un desamor implica superación personal, voluntad, racionalidad y sobre todo, tiempo para olvidar. No es fácil decir adiós a una ilusión, cerrar la puerta de la esperanza y asumir la realidad con madurez.

Por el contrario, existen otras ocasiones en las que el tiempo parece interminable e inlcuso agotador. Así sucede por ejemplo, en el aburrimiento propio de no saber qué hacer en concreto. De hecho, el aburrimiento es un fenómeno muy habitual en nuestro tiempo en el que contradictoriamente existe una amplia oferta de entretenimiento. Sin embargo, en medio de tanta variedad a veces el ser humano se siente un tanto perdido y desorientado.  El tiempo también se hace eterno en una situación de desconfianza donde se respira cierto grado de tensión y sobre todo, donde cuesta un esfuerzo añadido ser uno mismo. Algo que es esencial para la felicidad.  

Sin embargo, teniendo en cuenta que el tiempo de la vida es limitado, que el ser humano nace y muere más allá de ese deseo de eternidad que surge en el corazón de todo hombre, lo cierto es que es importante tomar conciencia del valor del presente para poder estar con aquellos que nos hacen sentir bien, nos valoran y nos cuidan: familia, pareja, amigos… Evidentemente, no siempre podemos evitar cualquier situación incómoda pero sin ninguna duda, esta negatividad se compensa gracias al amor y la amistad. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Sin duda, es posible vivir gracias a la esperanza que existe en momentos inolvidables del destino cuando todo adquiere un significado diferente gracias a la mirada especial de otra persona. Si tú también quieres conocer a esa persona especial entonces no pierda la ocasión de participar en Mobifriends


Tags: , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario