Cómo sobrellevar el duelo amoroso

Por Jorgelina el 31 agosto 2010 Relaciones de pareja

duelo

Todo duelo supone una pérdida y el duelo amoroso por la ruptura de pareja, puede llegar a ser tan desgarrador como la pérdida de un ser querido a causa de su muerte.

Sobrellevar una ruptura amorosa o de pareja no es nada sencillo, pero el duelo es una etapa por la que necesariamente se debe atravesar para luego poder retomar el rumbo de nuestra vida.

El proceso de duelo amoroso, según los especialistas, puede llegar a ser más o menos difícil de transitar dependiendo de la persona, su carácter, la personalidad de cada uno, pero también dependerá de la intensidad de los sentimientos y de las expectativas que se había volcado en esa relación.

Cuando una relación de pareja se termina, es un momento crucial en la vida de las personas. Si la misma ha sido intensa y con proyectos en común que no se alcanzaron a concretar, los recuerdos no dejarán de perseguirnos y en esos momentos nos parecerá imposible poder salir adelante sin esa persona que se ha ido.

Es ahí en donde comienza a gestarse la etapa del duelo, una etapa dolorosa pero necesaria de atravesar con la mayor valentía posible.

Angustia, depresión, nostalgia, soledad, son algunas de las sensaciones que se suelen experimentar mientras se hace el duelo amoroso. Todos sentimientos que a nadie le gustaría tener que experimentar en carne propia pero que son absolutamente necesarios si queremos salir de la situación actual que estamos viviendo.

Es positivo tratar de superar la etapa de una ruptura amorosa, saliendo con amigos o apoyándonos en ellos, pero no desde el lugar de la negación, ni con la intención de tapar ese vacío con una nueva y repentina relación.

Elaborar el duelo amoroso y procesar la pérdida, es una buena manera de aceptar la realidad y poder encarar una futura relación de pareja con la seguridad necesaria para poder disfrutarla y no volver a repetir patrones.

La pregunta que solemos hacernos es ¿cuánto durará la etapa del duelo amoroso?

Como dijimos anteriormente, dependerá de cada persona, pero lo esperable es de seis meses a un año. Si pasado este tiempo no consigues superar la ruptura, entonces quizá lo mejor sea que consultes con un psicoterapeuta que te ayude a ver las cosas desde otra perspectiva para poder salir adelante.

Suelen decir que nadie se ha muerto de amor, y con esta premisa debes encarar el duelo amoroso, quizá de esta manera y con una actitud optimista, te sea más fácil transitarlo.

Imagen de uve tomada de Flickr


Tags: , , , ,

88 comentarios para “Cómo sobrellevar el duelo amoroso”

  1. maria dice:

    el duelo por amor es tan fuerte que no caba nunca,,,,,solo baja un poco muy poco su intensidad d edolor,, no se si estas etapas se dena asi ,, lo unico que puedo decirles es que el mejor remedio para el olvido es el tiempo solo eso

  2. Anita dice:

    Nada es para siempre,y considero que debemos aprender a convivir con nuestras acciones ,a aceptarnos y amarnos tal y como somos,un error grave es tratar de echarnos la culpa u de sentirnos fracazados,pues no ,es lo peor que podemos hacer.Yo he tenido mas de una ,y me ha dolido horrores,pensaba que nunca volveria a enamorar,o simplemente me negaba a conocer otros chicos,pero saben?? ante todo nunca debemos olvidarnos de Dios..El es una fuerza poderosa que ayuda muchisimo en estos casos,acercarnos a El nos dara mucha paz y sabiduria para saber sobrellevar el duelo.Creanme un momento a solas con el hace mucho bien.. tambien otro consejo es realizar cualquier actividad ,ya sea estudiar,ir al gym,salir con amigos ..pero sin la intencion de llenar el vacio,simplemente dependera mucho de el tipo de persona,les digo algo..cuando aaprendamos a conocernos mejor,a amarnos mas entonces habremos dado un gran paso a la liberacion de emociones negativas… todo depende de nosotros,hay muchas cosas bellas ,lo malo es que no nos permitimos ver el lado bueno de esas cosas por estar pensando en el ex o en lo que pudo ser…chicas hay que tener FUERZA Y DIGNIDAD ..VALOREMONOS MAS..mucha suerte a todos y muchas bendiciones..

  3. wilma dice:

    Para mi lo peor ha sido el rompimiento de mi relacion se me vino el mundo encima porque nosotros no nos despegabamos un segundo, me fue extremadamente dificil hasta el punto de querer quitarme la vida..!! pero gracias a ese que esta arriba pude superar mediante el me di cuenta que era una cosa insignificante lo que me estaba pasando, dios me mostro que por algo todo pasa que nunca nada sucede por suceder todo tiene un proposito,
    Mediante el me di cuenta que las cosas malas que nos suceden es para un cambio mejor.
    No hay otra persona en este mundo que pueda darte la ayuda y la sabiduria que no sea el, todo hay que entregarle a el y en los momentos felices darle siempre las gracias..!!!

  4. María M dice:

    Lo peor que le puede pasar a uno es que lo engañen, a mi me pasó. El consideró que la relación ya no funcionaba pero no me lo dijo, solo se portaba frio, distante. No tuvo el valor de afrontarlo.

    Hace 15 días decidí salir de dudas y le puse una trampa, cayó. Al verse descubierto me dijo que no me había faltado. Ahora me dice que le duele haberme fallado. Pero que era custión de tiempo.
    Le dije que se portó egoísta pues hacer un esfuerzo por ser honesto y hablar claro a la postre genera bienestar.

    Ahorita me siento aún devastada, le doy vueltas a todo en mi cabeza, no lo asimilo. Me ha afectado en mi trabajo, rebajé 6 kilos en una semana.

    Para colmo me envió un correo dond eme dice que yo lo busque para que me explique que pasó.
    Sería rebajarme, si de por sí siento mi autoestima hasta el piso.
    Si el que hace el daño, el que traiciona, debe de buscar a la persona que afecta, como mínima cortesía al daño efectudo.

    Se que tengo que seguir con mi vida, hay cosas peores que éstas, pero por lo pronto lo tengo que asimirar, pensar en ello detenidamente en las noches para procesar el duelo, por duro que sea sentir éste dolor de la traición es mejor saberlo que vivir engañada.

    La satifacción que me queda es que no me vió la cara de tonta, yo lo descubrí y lo enfrenté. Como debe de ser. Uno vale mucho y no merecemos ser engañadas.
    Un abrazo para todos.

  5. Mandalas dice:

    Todas las pérdidas son dolorosas, quizá lo sean más las afectivas y emocionales. Aunque resulten duras sirven de trampolín para avanzar y crecer como personas. No es fácil salir, cuestan mucho trabajo personal pero se consigue y de ahí a la felicidad sólo queda dar un paso, el querer ser una misma. Si además, luego encontramos el amor de verdad, estupendo.

    Un saludo.

  6. martina dice:

    Creo que somos muchas las mujeres que vivimos este tipo de experiencia, bueno tambien hay hombres que sufren por lo mismo la traición.

    Esto considero que es por falta de principios por que igual puedes no coincidir con tu pareja pero no tiene por que haber traiciones simplemente hablarlo y si no es posible continuar pues cada quien por su lado.

    Desgraciadamente el daño lo traemos la gran mayoria unos como dependientes y otros como controladores.

    No hemos entendido que somos autoresponsables de nuestra prpia felicidad y creemos que solo al lado de otra persona lo vamos a lograr, esto es por las creencias legadas, sin embargo no es así.

    Definitivamente no hay como estar en comunión con Dios es el todo poderoso y te da la fortaleza para que entendamos que la felicidad emana de uno mismo y claro que cuesta mucho trabajo entenderlo.

    les recomiendo el libro de los 4 acuerdo ahí nos explican mucho de estos problemas que venimos cargando.

    Igual que muchas y muchos he sufrido esa desepción pero espero en dios me de la fortaleza de seguir adelante.

    Mi problema fue que creí en un hombre que sabe mentir por placer, que es pura apariencia y yo estaba ciega o simplemente lo deje avanzar creyendo que no podia dejarlo, cai en su trampa y ahora me doy cuenta de que es un bipolar en potencia.

    Le doy gracias a Dios que me permitio darme cuenta de el daño que me estaba haciendo yo misma
    jamáz me imagine el dolor que esto me causaría pero aqui estoy de píe a Dios gracia y para delante

    animo amigas si podemos somos luchonas y autosuficientes nadie vale la pena para dejarnos destruir

  7. carmen m dice:

    saben tengo 46 años y no c como pasar este duelo a mi edad ya no tengo fuerzas para pasar por esta tristeza que embarga todo mi ser desearia mejor mi muerte tueve una relacion por 11 años y me engaño kreo k esto no lo voy a superar jamas es tan doloroso k me cuesta trabajo hasta respirar pork todavia siento su aroma kisiera deseo con toda mi alma que dios mitigue este sufrimiento y kisiera k esto no no pasara nadie

  8. gloritell dice:

    tube una relacion por 5 años ,en la cual nos compaginamos el uno con el otro compartimos mucho tiempo hasta el punto que dependiamos el uno del otro,con el tiempo,el me golpeo en un paseo muy fuerte en un ojo hasta hacerme sangrar,yo lo perdone y antes con el tiempo nos fuimos a vivir.pasaron dos años sin violencia pero como el es un alcoholico violento,paso nuevamente,se fue y yo lo traje otrazez,volvio a pasar a los 6 meses nuevamente,y esta vez fue mas fuerte me mando al hospital con cirujia plastica en la frente con una herida de 6 cms. de larga pero como yo pensaba que no podia vivir sin el no me hacia la vida sin el pues una vez me dijo que hicierame lo que el me hiciera yo lo perdonaria pues yo no podia vivir sin el.hace dos meses fuimos a una fiesta y se emborracho me empezo a celar con un joven, y con un inquilino que teniamos en el apto. pero no habia dicho nada nhasta esa noche,cuando se sintio borracho berraco…tratandome mal delante de todos los amigos de el me tiro al piso y me dio una patada en la cabeza y otra en el estomago,todos lo agarraron para defendermen y a mi me auxiliaron yo me puse de pie me senti respaldada en ese momento pues en las otras ocaciones yo siempre estuve sola indefenza estonses yo cogi un vaso que estaba en la mesa era de aluminio quirurjico y se lo puse fuertemente en la boca le tumbe 5 dientes y le rompi los labios.pofin senti que lo habia logrado me vengue aunque no deben ser las cosas asi con violencia pero el se lo busco no me arrepiento desgraciadamente pero ahora si he dejado de llamarlo. aunque siento que lo quiero aun pieso que ya es el limite y que yo valgo mucho mi diosito me ha ayudado mucho,mi familia,mis amigas y el sentirme muy capaz de salir adelante sola y que tengo la fuerza poderoza de dios todopoderoso me da mucha fortaleza todos los dias.al amanecer busco el animo que la fuerza del señor me envia con mis buenos dias amemonos y SE INDIFERENTE Y SERAS AMADA da buenos resultados.besos

  9. Diana dice:

    hola he leido todos sus comentarios parecen alentadores al pensar que simplemente es cuestion de momento para superarlo le pido a Dios con toda mi fuerza que me ayude todo giraba en torno a esa persona desde que me despertaba y lo ayudaba a que estuviera bien me preocupaba mucho y me olvide de mi deje de compratir con mis amigos de salir deje a mi familia y ahora estoy sola y el esta con otra persona y si tiene una familia pero yo me que de sin nada.

    ayudame padre a entender que tu todo lo puedes y borra este dolor de mi corazon para volver a encontrarme y aprender amarme

  10. Lalo dice:

    Saludos Diana

    Animo y q bueno q piensas en Dios para superar tus problemas , no te dejes caer , aveces es mejor tratar de dejar las cosas q teniamos , se q es dificl ,te lo digo xq yo tambien por el 15 de dic. termine con mi novia despues de una relacion de 7 años ella ya no queria estar conmigo ,se q es dificl pero saber soltar a la persona en el momento adecuado creo q eslo mejor para tu vida.
    Estoy seguro q cunado pases o pasemos todo esto va a hacer difernte nuestra mentalidad y vision acerca de una realcion.

    Animo

  11. Karina dice:

    Un duelo amoroso es doloroso, pero cuando asi tienes que aceptarlo por tu mismo bien es aun mas doloroso, cuando te das cuenta de que el amor de tu vida te engaña y no tiene el valor de decirte nada solo que “te ama a ti y a la otra tambien” lo mejor es alejarte antes que te dañe mas el corazon.
    Soy una mujer que tuvo cancer de mama y como tal tuve una mastectomia (mutilacion de seno) antes de este diagnostico ya habia sufrido un engaño de mi primer amor y ese duelo me duro mas de un año y despues del proceso del cancer jure que no me volveria a enamorar por no sentirme una mujer atractiva. pero llego a mi vida un hombre (medico) que hizo creer en el amor y me enamore de el salimos mucho tiempo y con el me volvi a sentir una mujer atractiva y deseada el sabia mis temores y todo lo de mi proceso de cancer y supo como llegarme habiamos plaenado tener un hijo y nos empazamos a tratar medicamete pero en realidad el solo me decia que el ya estaba en estudios cuando no era cierto ami me llevo con el ginecolo yo creia que el en realidad lo deseaba y claro que no fue asi todo fue farza 2 meses despues fui a visitarlo al df donde el estudiaba un dia antes me llamo para decirme que ya queria verme que a que horas llegaria le di los datos y el dia que llegue no encontre nuestra foto ni mi ropa que tenia con el los peluches que le habia dado todo todo escondido en maletas y un cuarto cerrado que habri de una patada y vi 3 maletas con ropa de mujer y un portaretrato con el y otra mujer. En ese momento se me acabo la vida pues te puedo decir que fue mas impresionante que cuando me diagnosticaron el cancer.
    A la fecha trato de no culparme por haber sido tan ingenua y creer que alguien me podia amar verdaderamente en mi mente yo sabia que era demaciado bello para ser verdad. Y este amor lo vivi 3 años y platicando un dia con el me dijo que andaba con las dos al mismo tiempo y que nos amaba a las dos.
    Pueden creer de la clase de hombre que me enamore? renuncie a el cambie mi cel y ahora solo manda correos diciendo que soy el amor de su vida que me extraña y todas esas tonterias. Han pasado 6 meses desde entonces el dolor aun es muy grande solo trato de no guardar recncor pero creo que esta lucha me ha hecho perder la que nunca debi descuidar (la del cancer) creo que ha vuelto el cancer a mi cuerpo y tengo mucho miedo quiero sanar mi alma enseñarme a perdonar para que si este mal acaba conmigo me pueda ir sin tristeza ni dolor en mi alma y mi corazon.

  12. linda dice:

    es verdad.. Dios es tan sabio que te indica el camino, te da señales de las cosas que no estan bien en tu vida.. nada es casualidad todo pasa por alguna razon y esa razon es que estes mejor con lo que realmente te mereces talvez aquella persona a la que le diste todo no te merecía ni un poquito.. y tu dices por que a mi por que si despues de todo yo di todo y mi amor fue sincero? pues si puede ser verdad pero esa persona no fue sincera Y NO TE MERece.. Dios nos tiene preparado siempre algo mejopr por supuesto a las personas q hemos dado todo.. por que a las otras a la vuelta de la esquina les espera lo mismo que hicieron pero multiplicado por 100 asi que adelante en Dios se puede confiar siempre y nunca dudes de su poder..

  13. waldo dice:

    mu alentadores sos comentarios gracias. es muy triste perder ese ser amado al cual te entregaste y diste todo por esa persona y mas aun cuando sentis lo mismo por su parte.. pero la vida nos tiene muchas cosas preparadas q como dicen jamas sabremos loq nos pasara… tambien q jamas pensamos q nos pasara.. pero paso… es doloroso yo termine hoy y estoy con un vacio inmenso en mi corazon nos amamamos una relacion de 6 años q fue muy hermosa q empezo hasta los ultimos dias de estar juntos… pero como lei y me han dicho hay q seguir adelante duele… en lo mas profundo nada de esto es facil… pero es posible.. yo siempre lo tube a dios en mi corazon y se q en estos momentos con la fe q tengo yq la hago crecer casa instante q pasa espero poder superar este dolor a causa del amor q me brindaba esa persona especial… mucha fuerza a todos… y simpre cuenten con dios en su vida por q el esta todo el tiempo asu lado… vamos q podemos… gracias por sus comentarios…

  14. Ana dice:

    Hola. Acabo de llegar de viaje con mi novio y mi hija de 15 años. El viaje resultó fatal.Ellos no se hablaban y cuando pregunté a mi hija la causa, me dijo que él la miraba morbosamente. Yo no he querido juzgarlo, simplemente me aseguré con ella de que no eran fantasías, que en verdad sucedía. La verdad no le dije nada a él directamente, pero durante el viaje de regreso hablé mucho con ella, a cerca de lo que le haría a alguien que se metiera con ella. Por su´puesto que él escuchaba todo. Nosotras disimulabamos, pero en realidad ambas queríamos que él entendiera el mensaje. Una vez regresamos del viaje, me culpó de innumerables cosas, para mí, tontas y que se pueden mejorar, y me echó. Yo estoy muy triste por no estar bien con él, porque me hace falta básicamente su compañía, pero había muchas cosas malas en la relación, así que aunque he llorado mucho, sé que fué lo mejor, porque alcancé a ver que efectivamente mi hija tenía razón. Yo lo enfrenté, él dijo que la quiere como a una hija, pero la duda no me deja en paz. Así que aunque le dije que hablaramos, que las cosas se podía arreglar, que no se fuea, sé que es mejor así. Nada se hace sin la voluntad de Dios. Sé que voy a lloras, a bajar de peso, a estar triste y a sentirme desconsolada a ratos, pero también sé que pasará. NUnca es tarde para volver a empezar.

  15. CRISTAL dice:

    SOLO TU SOLAMENTE ERAS TUUU SOLO TUUUUUUUUUUUU ERAS MI LINDO AMANESER PERO XQ LE DIJIS TE A LA NICOL YO TE AMABA ERAS EL AMANESAR DE MIS OJOS Y DE MIS BESOS LLASE Q SOY MUY CHICA PR VZ AMOR ES TO SOLO BA A Q DAR EN MI CORRAZON Y MI MENTE TE AMO AMANESER DE MIS OJOS
    :*

  16. loreta dice:

    yo me enamore de un hombre que cuando lo conoci era nadie, no tenia nada, le enseñe, lo bueno tanto material como emocional, lo enseñe a vestir, a relacionarse, le entregue no solo mi tiempo, mi cuerpo, mis acciones, mi amor. vivimos 4 años de union libre y cuando nos casamos me di cuenta k andaba con una compañera de trabajo de esas chicas faciles, la dejo pero despues andaba con una mujer mayor que yo, mas fea que yo, corriente, de la misma clase de el, duramos 6 meses de casados, se quedo pendiente el tramite de adopcion de una nena, aparte aborte cuando me di cuenta de su segundo engaño, se fue debiendome dinero, pero saben gane muchiisimo, me quite a alguien que no vale la pena, no es el dinero sino sus acciones.
    ahora se que aun anda con ella, vive como cuando lo conoci, anda mal vestido, pero bueno ese ya no es mi problema, me ha costado muchisimo estar de pie, duele mucho, pero un dia me pregunte mirandome en el espejo me dije: looreta quieres mas de lo mismo? y dije ya noo, anhelo tener un bebe, pero Dios lo pondra en mi vida si es su voluntad. aun lloro pero todo pasa y esto tambien pasara.
    amarse a uno mismo solo lo hacen las personas valientes

  17. Maite dice:

    Muchas gracias por contarnos tu historia y por participar en Mobifriends. A veces, en el amor hay sufrimiento. Pero lo importante es no perder nunca la esperanza.

  18. caya dice:

    Dios, estaba saliendo con un hombre separado con dos hijos, durante varios meses fuimos inseparables solo el tiempo que dormiamos no estabamos juntos, fui a su casa conoci a su familia, (padres y hermanos) el vivia alli, y hace dos dias vi en uno de los telefonos que tenia, que le escribia a su ex esposa, que la amaba y que queria regresar con ella. hoo Dios se me vino el mundo ensima, lo deje, sin embargo no lo amo, asi que busque a la esposa, la llame me rebaje hasta el suelo. y le pedi perdon porque no sabia que el queria regresar con ella, y no queria ser estorbo, a los dos dias, fue peor pues esto paso el fin de semana, cuando llego el dia lunes, me estaba muriendo. no paraba de llorar en mi trabajo hable con el para preguntarle porque me habia mentido y me dijo que dejaramos las cosas alli. que no valia la pena.

    eso fue lo peor. me lastimo aun mas y quede tecnicamente como si lo hubiera estado rogando, para que regreara conmigo. y no fue asi…. lo elimine de todas mis redes sociales, pero no se como continuar con esto, siento ganas de no respirar mas. teniamos tantos planes montar empresas, salir adelante, estudiar, comprar un apartamento. tener hijos.

    litaralmente senti mi vientre vacio ese dia.

    amigos, hoy es lunes. hoy estoy sufriendo no se que hacer. como puedo superar esto que hago, puedo regresar con el.. y aguantarlo todo. como una estupida amante… o sufrir mas mas mas…

    Dios ayudame!!!!!!!!!

  19. Maite dice:

    Hola, siento mucho que estés así pero por suerte, esta situación es temporal. Con el paso del tiempo te sentirás mucho mejor. Una relación de amor te hace sentir mejor contigo misma, pero este vínculo resulta tóxico para ti. Busca el apoyo de tus amigos y familiares, y sigue con tu vida. El mundo no se acaba sino que continúa. El dolor forma parte del proceso de recuperación. Si lo necesitas, puedes pedir también la ayuda de un psicólogo para que te apoye en el proceso de recuperación.

    En Mobifriends también puedes contarnos cómo te sientes. Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte.

  20. carito dice:

    Yo tuve un novio durante tres años y medio y terminamos apenas hace 4 días, lo amaba con el corazón y con el alma, y el me decía que yo era la mujer de su vida, lo que siempre había soñado y que no había nadie como yo.

    No vivíamos en la misma ciudad porque él se fue por un proyecto pero siempre me dijo que era temporal, que iba regresar para estar conmigo y que nos íbamos a casar y a tener hijos, esa promesa la repetía año a año hasta que yo empecé a cansarme y a sentirme muy sola acá.

    Al final dijo que nuestros sueños eran muy diferentes, que él estaba muy enamorado de su trabajo y se iba a quedar en la otra ciudad. Mi sueño siempre fu estar con él y nunca cambió, he tomado la decisión de dejarlo ir y no buscarlo pero realmente duele mucho…

    Yo había soñado mi vida con él, y me duele que no haya sido capaz de luchar por mi, todos dicen que algo mejor viene para mi vida, pero no lo sé, yo sentía que realmente él era una persona especial, que era el amor de mi vida….

    Los sentimientos son muy confusos y aunque tengo momentos de lucidez y sé que fue lo mejor realmente el dolor es mucho, quisiera ya salir de esta :( :( :(

  21. Maite dice:

    Siento la tristeza y el dolor que tuviste que pasar, pero por suerte, la vida continúa, es decir, siempre quedan sorpresas en el camino y experiencias agradables.
    Gracias por participar en Mobifriends.

  22. andres dice:

    Hola gente como estan, tengo 40 años soy medico ( argentino ) y hace 6 años atras me enamore de una brasilera, ahora de 36 años( medica tb ).Comenzamos a viajar una vez cada uno hasta que depues de un año se fue a vivir conmigo a Baires.Ella no lograba trabajar aca y viajaba todos los meses a Brasil y trabajaba 10 dias y volvia .Durante 5 años entre sacar DNI y rendir examenes ridiculos no lograba homologar su titulo. El destino quiso que por cuestiones de trabajo me mudara a una ciudad mas pequeña.Ella rindio su ultimo examen mal y se desmorono todo.Quiere volverse a su pais, esta cansada de que la Humillen y de no poder trabajar aca. Es triste pero no puedo hacer nada y ella no esta dispuesta a mas sacrificio. No puedo ir contra la esencia de una persona . Teniamos proyectado una familia pero pudo mas su trabajo ( ella en brasil se sentia realmente bien y aqui frustrada.) Si alguna persona le paso lo mismo me gustaria escuchar su opinion.Gracias.

  23. Maite dice:

    Hola Andrés, gracias por compartir tu testimonio. Espero que otras personas que hayan tenido un proceso semejante puedan darte su opinión y darte algún consejo como esperas. Muchas gracias.

  24. rene guerra flores dice:

    saben tengo 42 años dure 12 años casado con la mama de mis hijos tengo 4 ella empezo a cambiar cuado cambio de trabajo se empezo a arreglar mas y a acmbiar su actitud hacia mi me di cuenta que tenia un grupo de amigos salia con ellos hasta los conoci despues empezo a echarme mentiras y le empezo a gustar un compañero de trabajo mas joven que ella se beso con el lo supe porque la descubri en sus mentiras y me dijo que ya no me amaba le perdone su error pero en vez de poner sus ojos en mi y sus hijos siguio salieno con sus amigos y el chavo este peleamos la insulte y me dijo que ya no me amaba desde hace 6 años atras porque yo habia echo lo mismo de salir con mis amigos a emborracharme y me olvide de ella y desde ahi dejo de sentir por mi yo le dije que la habia regado pero que jamas yo cambie a mi familia por nadie como ella lo hizo entiendo que no disfruto su juventud trate de ser lo mejor pero creo que falle ahora estoy solo vacio triste y con mis cuatro hijos ellos viven conmigo ella aparte en su casa ella se divierte con sus amigos y la veo tan alegre yo no se como comenzar estoy en broncas de lana puro trabajo y ando siempre irritabl.e con mis hijos la amo pero la he dejado ir poco a poco dios es el unico que me entendera es dificil cometer errores y no te perdonen saben ella viene a la casa e a sus hijos los cuida nos hablamos pero me siento tan mal tenenmos que vernos por nuestros bellos hijos leo 1 año brandon 6 melanie 8 michelle 12 estan bien lindos espero alguien lea este mensaje no tengo amigos me gustaria tene r amigos y amigas para compartir amistad dios cuide a todas las familias y no se rompan por la testarudes del ser humano dios los cuide
    er

  25. Maite dice:

    Espero que tengas un buen verano y que esta historia que nos has contado sirva de ejemplo de superación a otras muchas personas.
    Maite

  26. Julio dice:

    Pues estoy en la misma que ustedes, todo se terminó y se que lo que viene es el duelo, solitario y doloroso, con ganas de llamar y esperar noticias, pero sabiendo que hacer aquello es terrible, solo me queda esperar y que el tiempo haga lo suyo. Mientras tanto es todo espera y deseo que llegue ese día en que cuando recuerde estos días, me produzca risa y me recuerde que fui un tonto por estar sufriendo. Mientras tanto espero hallar la tranquilidad para seguir adelante en mi vida. Temo enamorarme otra vez y fallar, temo no poder enamorarme otra vez y quedarme solo a mis 51 años. En fin, es algo complicado lo que se siente. Saludos para todos.

  27. Maite dice:

    Hola Julio, gracias por participar en Mobifriends con tu comentario. Siento que estés atravesando una situación de dificultad pero no olvides que siempre existe una luz al final del túnel.
    Un abrazo y mucho ánimo.

  28. Alma dice:

    Analizando cada uno de los casos, volví a recordar lo que pasé hace 3 años, cuando mi novio me entregó una carta diciendome que ya no podía mas con la relación que llevabamos. Fue el mismo día en yo me graduaba y estaba feliz de haber compartido esos momentos unas horas antes de que todo se volviera oscuridad.
    Pero así pasa, sentí como poco a poco me moría por dentro con un inmenso dolor que imagine nunca iba a desaperecer, preguntandome ¿que sería de mi? sin esa persona tas especial.
    Había querido morirme.
    Pero Dios es grande, y aqui estoy muy feliz. El es MI UNICOAMOR, FIEL Y SINCERO..

  29. Maite dice:

    Me ha gustado mucho tu comentario por ser tan positivo y esperanzador. Seguro que puede aportar una luz a todos aquellos que están sufriendo por el inmenso dolor de un desamor.
    Mucho ánimo a todos y mucha fuerza.

  30. Sara dice:

    Hola, al ver todos los comentarios me doy cuenta de que no soy la única que ha pasado por esto. Yo tenia una relación de 2 años lo amé inmensamente, pero empezó a cambiar cuando se fue de la ciudad, a hacer una maestría, se comportaba diferente y lo notaba, lloraba mucho y me volví algo celosa con el,(antes el era el celoso) hasta que se empezó a hartar y me pidió tiempo, me decía que no podía estar así, yo se lo dí, pero al tiempo quise volver y me dijo que no, si no hasta que me fuera a vivir a la misma ciudad, peleábamos mucho y decidí terminarlo, para a ver si así le echaba ganas o se daba cuenta que no iba a estar para siempre. Me dijo que me buscaría, yo me fui a vivir a esa ciudad y llegue y estuvimos en comunicación y estuvimos viéndonos, me decía que no podía regresar por que no tenia tiempo, todo era agobiante para el, pero me decía que me amaba que se quería casar conmigo que era la mujer perfecta. Estuvimos saliendo como 7 meses y le preguntaba que si había alguien mas y me decía que no!, yo le hice prometer que me lo diría. En una discusión telefónica el me dijo al final, que todavía tenia la esperanza de casarse conmigo y que no había nadie. A los 5 minutos que colgamos, me llega de su celular un mensaje de su supuesta novia, diciéndome que lo dejara en paz. Cual fue mi sorpresa, le pregunte por teléfono si era cierto y no me quería responder. Le dije que no quería saber mas de el. Al poco tiempo pude ver su correo y me di cuenta, que los 7 meses que anduve saliendo con el y me decía tantas cosas, estaba mandándose correos con la nueva novia, que estaba en otro país y que cuando llegó a la ciudad se pusieron de novios inmediatamente, ella le mandaba sus fotos desnuda y creo que por eso fue que me “cambió”, el batallo mucho para tener relaciones conmigo y cuando decidí hacerlo, el ya se había “rendido” y la relación estaba muy mal. Me mintió y lo enfrenté y le dije que lo odiaba, pero después le mande un correo diciéndole que con todo el corazón lo perdonaba y que fuera feliz con ella. La verdad estuve en depresión y ansiedad, fui al psiquiatra y hasta tomé medicamento y bajé de peso, me sentía sola puesto que estaba en otra ciudad, y necesitaba mucho a mi familia. Ya estoy algo mejor, pero estoy muy positiva que el tiempo sanará las heridas y que otra persona llegará a mi vida, y me valorará, espero en Dios, por el momento amarme y seguir adelante en mi trabajo, disfrutar día a día. Ánimo chicas y chicos de verdad, hay que ser fuertes :)

  31. Maite dice:

    Hola Sara, tu testimonio es un ejemplo de superación personal y de valentía. Por ello, seguro que te ha ayudado compartirlo con los demás, y a su vez, otros lectores podrán enriquecerse de tu experiencia.
    Estás en el camino de la alegría, mucha suerte y disfruta de ti misma.
    Un abrazo y ánimo a todos aquellos que estén en una situación similar. Como bien dices, de todo se sale.

  32. CWG dice:

    Hola a todas, 4 años de casados, y un bebe de 3 Años, nuestra relacion al principio muy intensa, mucho amor, fui su primera novia, el amor de mi vida, un hombre magnifico y especial, yo no supe cuidarlo, tengo una personalidad muy extrana y con muchos problemas de autoestima, una mujer muy haragana, yo acepto que falle como esposa, pues no lo atendia como debia, me levantaba tarde, le dejaba atender al bino el dia completo mientras me iba a trabajar, la cuestion es que en los ultimos meses el abrio los ojos, y decidio que no queria seguir esta vida, de cierta manera comprendi pero nunca hize nada para cambiar, en vez de cambiar mi forma y luchar por su amor solo discutiamos y el empezo esta guerra en contra mia, a decirme como ya no me amaba, como no me soportaba y que me estaba siendo infiel, llore mucho, mucho, hasta que hace ya 10 dias confirme que si tiene otra y que se enamoro de ella, yo estoy destruida, es el dicho ”uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y siento que me muero, me falta el aire, lloro, me tiro al piso a llorar, le he suplicado, me le arrodille pero nada, el se volvio loco por esa mujer y simplemente no hay promesas que le hagan cambiar su mente, en los ultimos dias me he drogado con marihuaja y he bebido mucho, mucho, le mando mensajes diciendole cuanto lo amo y que me estoy muriendo y el friamenente solo me dice que soy una adulta y que lo supere, Le pido a Dios que me de fuerza, por que no es solo el dolor de haber sido enganada, es tambien el dolor de no haber cuidado a mi esposo, el saber que fue mi culpa el que se enamorara de otra y que fue mi culpa que se cansara de mi, lo amo, lo amo tanto y de esto me doy cuenta cuando lo perdi. Acabo de hacer una cita con un sicologo porque hasta mi trabajo he descuidado, y duele, duele, a todas horas, lloro, lloro siempre… y me duele tanto… a nadie le deseo este sentimiento, ni a mi peor enemigo. Cabe mencionar que peso mas de 400 libras, osea que a parte de todo siento que no tengo ninguna razon para existir, con este cuerpo siento que nadie me va a volver a amar y que estoy sola…. es triste, muy triste

  33. Maite dice:

    Hola, siento mucho que estés así. Desde aquí, queremos darte palabras de ánimo porque estás en el buen camino para iniciar el proceso de recuperación al contar con la ayuda de un psicólogo.

    También me gustaría decirte que NO ES CULPA TUYA que tu pareja se haya enamorado de otra persona. Perdónate a ti misma por no haberte comportado como te hubiese gustado en tu relación pero no asumas responsabilidades que no son propias.

    Por otra parte, valórate a ti misma, quiérete, y elimina de tu mente el pensamiento negativo de que es difícil que alguien vuelva a quererte porque no es así. La vida es muy bonita, merece la pena de verdad y estoy segura de que te quedan muy buenos momentos por vivir.

    Céntrate en ti, en tu familia y en tus amigos. Disfruta también de tu trabajo.
    Créeme, superar el dolor es difícil, pero esto también pasará. Si te interesa, puedes ver una película que puede ayudarte: Siempre queda el amor de Sandra Bullock.

    Eres siempre bienvenida a Mobifriends.
    Muchas gracias por tu presencia.
    Mucho ánimo y cuida de ti.

  34. Walter dice:

    Fui mi primer amor, estuvimos 19 años juntos, hace dos meses ella me dejo, me fui con la idea de recuperarla, en esos dos meses planee la forma de hacerlo, cuando decidi ir a su casa para hablar con ella, me di con la sorpresa que ya esta viviendo con otra persona, soy un muerto vivo a partir de ese día, siento que todo lo que se dice aqui o leo en otros lado, no alivia mi dolor, que no me sirve para nada. Solo existe ella en esta vida para mi, no puedo creer que todo lo que me propinaba a mi se lo haga a otra persona, y ahun asi todavia la amo. No hay dos personas iguales en este mundo, yo tenia a la mejor del mundo.

  35. Maite dice:

    Hola es normal que te sientas así y que ahora mismo, ninún consejo alivie tu dolor. La herida está muy abierta porque es reciente pero te aseguro que volverás a sonreir y a recuperar la ilusión en algún momento. Tiempo al tiempo.

  36. KAREN dice:

    en estos momentos estoy muy, pero muy mal, este 25 de noviembre tendría 5 años con mi novio, nos veiamos todos los días, nos llamabamos todos los días, yo no soy de bailes, todo lo giraba en torno a el, él siempre ha sido prepotente cuando peleabamos si me apagaba el celular o lo llamaba me colgaba sin importar que le llorara, pero siempre nos arreglabamos, es o fue una relación dañina, en los ultimos meses sentía que la relación se deterioraba y pensé que podía dejarlo de querer, ya era el el que me buscaba, pero en la ultima pelea terminamos, como siempre lo haciamos volvíamos, pero ahora si tengo un mes que no sé de él, la hija me sacó del facebook, el cambió los numeros de telefono siento que lo he perdido, tengo la necesidad de buscarlo o de verlo eso es lo que me está afectando el hecho de querer hablar con él y no poder, estoy pasando un verdadero infierno, en mi trabajo estoy muy deprimida, no queiro escuchar ningun tipo de musica, no quiero salir a la calle todo me lo recuerda, solo quiero dormir y llorar, desahogarme con la gente, pero no quiero hacer mas nada, que feo no hay un solo segundo que esté tranquila, siento y me da miedo que no se me vaya a pasar, eso no se lo deseo a nadie, a veces me repongo por momentos en el día, pero pocos los momentos, pero en el día estoy muy mal, no se que hacer, de verdad es muy horrible, creo que no voy a superar, por favor diganme que hago, si veo parejas juntas me duele, veo la gente tranquila y me duele, porque ellos no tienen nada que los aqueje y quisiera ser ellos en ese momento, lo podré superar?

  37. Maite dice:

    Hola Karen, créeme lo superarás. Describes síntomas que cualquier persona ha vivido en algún momento de su vida al sufrir un desamor o una decepción amorosa. Por suerte, con el tiempo, las heridas se van curando y poco a poco, las personas recuperan la ilusión por la vida. Todo el dolor que ahora sientes en el fondo es el inicio de tu proceso de recuperación. Rodéate de personas queridas, haz planes tranquilos y recuerda que la vida nunca se reduce a una persona.
    Mucha suerte y muchas gracias.

  38. KAREN dice:

    HOLA MAITE, ES FEO LO QUE ESTOY VIVIENDO, NO VEO LA HORA QUE LLEGUE LA NOCHE PARA DORMIR, PORQUE EN EL DÍA NO PUEDO ESTAR TRANQUILA, ES UN DESESPERO POR NO SENTIR ESTA DEPRESIÓN QUE CADA DÍA TOMA MAS AUGE, EN LA MAÑANAS CUANDO ME LEVANTO ES MAS HORRIBLE TODAVÍA, ME LEVANTO MAS DEPRIMIDA, VIENE DICIEMBRE Y ME VA A DAR DURO DISFRUTAR TODO LO CONTRARIO ME VA A DEPRIMIR MUCHO MAS, MAITE ME PUEDES DECIR CUANTO ME VA A DURAR ESTO

  39. KAREN dice:

    SABES A PESAR QUE LA RELACIÓN ENTRE LOS DOS ESTABA DETERIORADA, NUNCA PENSÉ QUE SE IBA A ACABAR, PORQUE SIEMPRE QUE PELEABAMOS YO SABÍA QUE LO PODÍA LLAMAR, HABLABAMOS Y SIEMPRE VOLVÍAMOS ASÍ ESTUVIMOS EN LOS CASI 5 AÑOS, EN LA ULTIMA PELEA PENSÉ QUE IBA A PASAR LO MISMO, PERO ME APAGÓ LOS TELEFONOS Y LA HIJA ME SACÓ DEL FACEBOOK, NO TENGO COMO CONTACTARME CON EL Y EL PENSAR QUE EL HAYA DECIDIDO TERMINAR DEFINITIVAMENTE ME TIENE ESTRESADA, INTERTAR HABLAR CON EL SERÍA PARA MI UN DESESPERO MAYOR POR QUE ME DA MIEDO QUE EN INTENTO SEA PEOR Y NO ME QUIERA ESCUCHAR Y QUEDE YO COMO LA QUE RUEGA Y SUPLICA, QUE HAGO? DEJO CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN QUE ESTO SE ACABE SIN TENER LA OPORTUNIDAD DE RECUPERARLO , O POR LO MENOS INTERTAR HABLAR CON EL DE CUALQUIER FORMA PARA DEFINIR QUE VA A PASAR, LE DIGO QUE ESTA RELACIÓN SIEMPRE FUE DAÑINA PARA MÍ.

  40. KAREN dice:

    HOLA MAITE, QUE PENA QUE ESCRIBA TANTO, PERO ESTO DE CIERTA FORMA POR MOMENTOS ME AYUDA, CUANDO LEO COMENTARIOS VEO QUE HAY PERSONAS QUE DICE QUE ESTE DUELO DURA HASTA 1 AÑO Y ESO ME DA MIEDO PORQUE YO NO QUIERO SENTIR ESTO DURANTE TANTO TIEMPO, ESTO QUE ESTOY VIVIENDO ES MUY FEO, CUÁNTO DURA ESTO POR FAVOR?, MAITE LEE LOS OTROS DOS COMENTARIOS QUE TE HE ENVIADO

  41. Maite dice:

    Nadie te puede decir cuánto va a durar esto. La actitud es importante para superarlo y es importante ser optimista y alimentar la autoestima.
    Buen domingo.

  42. Eva dice:

    Me case con mi primer y único amor a los 21 años, nuestra primera hjia nacio ese año, la menor tiene ahora 5 años y yo 35. Nos empezamos a separar por problemas financieros, él se hizo de nuevos amigos, todos divorciados y con novias jovenes. Yo me volvi distante y las deudas me abrumaban. Hace un año que no vivimos juntos, él se hizo de una amante, en este año que paso él jugo conmigo, me decia que ya no estaba con ella, pero igual que no sabia si volver a vivir juntos era lo correcto. Hace 3 meses que no lo veo, él no se si ha decidido si me ama o no, nunca me lo dijo, pero si amas a alguien no le haces estas cosas tan crueles, duele muchisimo por los hijos y la vida truncada ,que ya no ves el futuro con optimismo. Él me dejo con muchas deudas, cuidando de mis hijas sola y con el corazón herido y sangrando. Solo espero que el tiempo pase que se vaya mi dolor, cuando no tienes hijos es más fácil salir de ésto, pero mis dos hijas son idénticas a él, en sus caras lo veo a diario en sus gestos mucho más. Le pido a Dios prosperidad financiera y sabiduría para pasar cada día a la vez y talvez volver a confiar en la fría y distante humanidad. Es desesperante como los días pasan lento como no se apaga el fuego que daña tanto el corazón, veinte años lo he amado tanto y ahora ya no debo hacerlo mas.

  43. Maite dice:

    Hola, siento que estés pasando por una situación así. Intenta quedarte con lo bueno de estos años que has vivido a su lado. En positivo, tienes la compañía y el cariño de tus hijas que serán tu mayor motivación para luchar, trabajar y apostar por el presente en familia.
    El dolor que sientes es normal, solo con el tiempo y con esa capacidad tan buena que tienes de introspección, verás las cosas de otra manera.
    Mucho ánimo.

  44. KAREN dice:

    HOLA MAITE, NUEVAMENTE YO, SABES QUISIERA QUE ME AYUDARAS A ENCONTRAR RESPUESTA, MI NOVIO Y YO YA IBAMOS A CUMPLIR 5 AÑOS EN ESTE MES, ESTA NO FUE UNA RELACIÓN BUENA PARA MI, SIEMPRE FUE DAÑINA EL ES CASADO PERO SU ESPOSA NO VIVE EN ESTE PAIS, DESDE QUE LO CONOCÍ NUNCA ME HA PRESENTADO A SUS AMIGOS, SOLO CONOZCO A SU HIJA LA CUAL ESTÁ EN OTRO PAIS Y CUANDO ELLA VINO A COLOMBIA EL ME LA PRESENTÓ, DEL RESTO NO CONOZCO A MAS NADIE, SIEMPRE PELEABAMOS, PERO REGRESABAMOS, EN LA ULTIMA PELEA YA HACE 1 MES Y 6 DÍAS HA SIDO LA PEOR, TENGO ESE TIEMPO QUE NO LO VEO, ANTES PELEABAMOS, PERO ÉL LLEGABA DONDE MI MAMÁ O POR LO MENOS EL TELEFONO LO TENÍA ENCENDIDO, PERO AHORA NO, ESTOY COMPLETAMENTE DESCONECTADA DE EL, LA HIJA ME SACÓ DEL FACEBOOK ME IMAGINO POR PETICIÓN DE ÉL, ME ESTÁ MATANDO LA INCERTIDUMBRE DE SABER SI EN REALIDAD EL VA A DEJAR TODO ASÍ DE ESA MANERA, O POR EL CONTRARIO ME ESTÁ CASTIGANDO, SIENTO QUE EN ESTA VEZ EL YA DECIDIÓ, QUE HAGO CREES QUE DEBO INTERTAR BUSCARLO PARA DEFINIR ESTO, O NO LO BUSCO Y ME QUEDO CON LA INCERTIDUMBRE DE SABER QUE PUDE ARREGLARLO Y NO FUE, MAITE EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY ENFERMANDO DE LOS NERVIOS Y NO SÉ QUE SERÁ LO MEJOR, POR FAVOR AYUDAME, EL HECHO DE HABER PELLEADO CON EL Y QUE HA RAIZ DE ESO TERMINEMOS DE ESA FORMA ME TIENE DESCONTROLADA PORQUE TUVE UNA PELEA INSIGNIFICANTE LA CUAL NUNCA PENSÉ QUE POR ESO SE IBA ACABAR Y MENOS DE ESA FORMA PORQUE LO QUE ME MATA EN ESTOS MOMENTOS ES NO TENER LA FORMA POR NINGUNA MANERA DE HABLAR CON ÉL, POR FAVOR MAITE DIME QUE PUEDO HACER

  45. Maite dice:

    Hola Karen nadie ajeno a ti puede darte respuestas a temas de tu propia vida. Por otra parte, en los comentarios del otro día ya te di mi opinión sobre este tema.
    Suerte.

  46. KAREN dice:

    HOLA MAITE, CÓMO ESTÁS, SABES DURANTE UN MES Y 10 DÍAS PENSÉ QUE LA RELACIÓN CON MI NOVIO SE HABÍA ACABADO, ESO ME TENÍA MUY TRISTE HASTA EL PUNTO QUE MI DÍA A DÍA ERA UNA PESADILLA, LLEGUE A SENTIR TANTO MIEDO PORQUE ESA SENSACIÓN DE VACIO ME ESTABA ENLOQUECIENDO, POR CASUALIDADES DE LA VIDA ME REENCONTRÉ CON MI NOVIO Y VOLVIMOS, PERO ESE DOLOR Y DESESPERACIÓN QUE TUVE POR SU AUSENCIA ME DA MIEDO QUE SE REPITA, YO CREO QUE SOY DE ESAS PERSONAS QUE NO NO TIENEN FUERZAS DE VOLUNTAD PARA AFRONTAR UN DOLOR AÍS, AHORA ESTOY CON MIEDO QUE ESA SITUACIÓN SE VUELVA A RREPETIR, AHORA QUE ESTOY CON EL PREGUNTO A TI, SI ES POSIBLE QUE PUEDA HABER POR PARTE MÍA LA FORMA DE CREAR UNA INDEPENDENCIA PSICOLOGICA DE TAL FORMA QUE CUANDO ESTA SE RELACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO PUEDA TERMINAR, A MI NO AFECTE DE LA MISMA FORMA

  47. Maite dice:

    Hola, espero que tengas suerte en esta nueva etapa que comienzas y que aclares tus sentimientos. Siempre que se rompe una relación duele porque es una decepción. Por tanto, es imposible no sufrir ante un adiós. En cualquier caso, lo mejor, siempre es vivir el presente. Feliz fin de semana y vive el momento.

  48. carlos arturo dice:

    hola probando uno dos tres

  49. carlos arturo dice:

    bueno, tube una relacion de 19 años, maravillosa, porque los dos eramos personas que veniamos de fracasos amorosos, ella con su pareja tubo dos hijos, y la separacion obedecio a la actitud machista de él, por mi parte una hija, el inicio una amabilidad con mi hija y por su puesto yo con los de ella al punto de que me hice su amigo y porque no decirlo un padre, los acompañe en los momentos importantes alegrias y tristezas. mi hija nunca recibio nada ni siquiera un abrazo, a contrario sensu en alguna ocasion tube que retirarme de una reunion por la discriminacion de mi pareja a mi hija. “primer error” la justifique aceptando la situacion y casi que me volvi en el enemigo de mi hija. soy conciente que la accion no fue ni siquiera para un llamado de atencion hacia mi hija simplemente por pura atencion hacia mi hija y eso hizo que mi pareja se sintiera desplazada. estoy hablando que mi hija solo tenia para la epoca 10 años. De ahi en adelanteodio total, por mi trabajo me ausentaba regularmente pero aun asi se sostuvo la relacion 19 años con separaciones relativas de hasta tres meses en dos ocasiones y la parte afectiva se fue terminanado, lo economico si bien pudimos hacer cosas maravillosas nunca nos identificamos, lo sexual hoy puedo decir que nunca funciono esporadica, fria, silenciosa y a veces despectiva. “segundo error” se hablo y nunca hubo cambio “tercer error” crecieron nuestros hijos y ella aposto por los de ellas no hubo hijos en comun, mi hija me convirtio en abuelo y mi nieto lo mejor del mundo y otro nieto tan grande como el primero, ella nunca dijo lo felicito o por lo menos “viven” nada absolutamente nada, nacieron los nietos de ellas y di besos, abrazos me conecte con ellos y nuevamente comenzo a desplazar a mis nietos. solo que esta vez no justifique mi error, me fui de una casa, de una familia que quiero, pero tengo a mis nietos. creo que valen lo que no le di a mi hija muchos abrazos y muchos besos, se que los nietos son efimeros.

  50. Maite dice:

    Muchas gracias por dejar tu testimonio de tu historia porque es un acto de generosidad. Incluso de historias difíciles, como bien muestras, existen cosas buenas, y un aprendizaje valioso a nivel emocional.

  51. TATI dice:

    me encuentro muy triste termine con mi ex esposo hace dos meses y once dias, la verdad siento que no puedo con esto, he tratado de leer muchos libros esto es angustioso, eramos felices con el, y ya por varias ocasiones el estaba llamando a las ex y yo me molestaba lo celaba, y ya terminando este año yo ya estaba mas tranquila llebabamos mucho tiempo bien, y un dia me pidio plata prestada que para arreglar la moto y al otro dia le pille un recibo en la maleta de una comida y unos preservativos, por obviedad le hice el reclamo, y me respondio, me canse de tus celos, me voy, anterior a esto 8 dias antes que me gradue de un posgrado juraba q me amaba y estabamos a punto de comprar un apartamento y antes de eso le dije que nos casaramos por la iglecia ya lo estabamos por lo civil y fue pasar 8 dias y lo que les cuento y se fue. es horrible esto, estar sola, pensar en el, todo el tiempo, y segun me entere se fue a vivir me dijo el quiero vivir mas, quiero conocer mas mujeres y pues en esas anda, y yo sufro muchooooo y no quiero otro hombre para olvidarlo, simplemmente quiero sanarme. gracias tati

  52. Maite dice:

    Las rupturas siempre son difíciles y siempre existe una parte más afectada pero en general, son las dos personas las que lo pasan mal aunque lo vivan de diferente fomra y no lo muestren del mismo modo. La ayuda de un psicólogo podría ayudarte para procesar tu historia y abrir un camino de futuro desde cero. Todavía te quedan muchas cosas y muy bonitas por vivir, pero ahora estás en medio de un proceso de duelo, y como tal, tienes que vivirlo. Mucha suerte.

  53. Leo dice:

    Hola,
    Llegue hasta aqui queriendo saber en que etapa de mi duelo estoy, tengo dias en los que me siento mejor y otras como hoy que estoy terrible, les cuento., hace 1 año aprox conoci a un compañero de trabajo que me visitaba todos los dias recuerdo que el primer dia que hable con él me dijo que era divorciado con 3 hijos por los cuales tenia pagaba una pensión alimenticia para mi él no era importante por que no me me gustaba (fisicamente) despues es más joven que yo (45) él 38 paso tanto tiempo hablandome y escribiendo emails, pasaron 4 meses y nunca me pidio ni siquiera mi tel y me invito a salir, tiempo despues salimos nos besamos y empezamos a tenr una relación muy intensa… yo caí realmente enamorada el estaba conmigo todos los dias, dormiamos juntos todos viernes sin falta, los sabados yo tenia que pero muchas veces nos quedamos juntos disfruntando parte del dia, los domingos estabamos junto muchas veces, hace unos dias dejo de hablarme por que me dijo que yo dije algo a la mamá de sus hijos y mil pretextos en fin un dia me llamo su esposa para decirme que encontró mensajes de texto mios y otras dos mujeres entre otras cosas muy tristes y humillantes, entiendo que el me engaño y que nunca estuvo separado, obviamente el me envio un correo pidiendo perdon y despidiendome muy amablemente, eso si 15 dias despues llegando de vacaciones, yo respondi el correo con mis principales sentimientos nada de rogar por amor pues creo que un dia no se cuando llegará el bueno, aquel me respete y desoporte a mi vida, tambien se que todo es cuention de tiempo que las heridas siempre sanan,

    Lo raro es que como viviendo una relación de matrimonio podia estar conmigo todo el tiempo no lo entiendo, he pasado por dias muy tristes me duele mucho y no se si hirio solo mi amor propio o solo estoy lastimada por su falta de valores y sobre todo por que estoy molesta conmigo por no darme cuenta de tal engaño, sabes? cada cosa que me dijo era mentira y yo no quise darme por enterada o soy tonta. En fin.

    Saludos

  54. Maite dice:

    Hola, tu historia es dura no es fácil asimilar un engaño. El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Si quieres la ayuda de un psicólogo te animo a hacer una terapia, así te será más fácil afrontar el proceso de duelo.

    Mirar al pasado, es positivo para abrir el camino del futuro.
    Mucha suerte.

  55. Isabel dice:

    bueno todo proceso de duelo es dificil ya sea por un engaño, una muerte o un viaje son cosas que pasan yo pase por algo similar mi ex esposo me fue infiel despues de 9 años de matrimo9nio y de tener una hija la cual apenas nacio pero me agarre fuerte de un dicho que dice: lo que no te mata te fortalece o sin dolor no eres feliz .
    espero que les pueda servir para afrontar este mal momento

  56. Maite dice:

    Muchas gracias por tu aportación. Muy sabias tus palabras.

  57. Paris dice:

    Hola, llevo tres meses en el proceso de duelo, es realmente triste, doloroso, deprimente… Mas dificil aun cuando tienes que seguir conviviendo por motivos de trabajo con quien a pesar del dolor te inspira tanto amor y ternura, no poder expresarlo y aunque estes consciente de lo definitivo de la ruptura, el seguir conviviendo en forma amigable dificulta mucho el proceso, el corazon sangra y los ojos talves no saben ocultar mi sentir aunque lo intente por no hacerle sufrir… Por favor un consejo para avanzar en las etapas del duelo para lograr sanar en este contexto de tener que convivir con el por el trabajo. Muchas gracias por lo que me pueda aconsejar, en realidad no se si exista algo que pueda hacer para que no sea doloroso convivir con quien me inspira tanto amor y al mismo tiempo desear avanzar en el proceso de duelo hasta sanar y que siguira despues? Como podria ser despues la convivencia, podria seguir la amistad? Es eso factible? Gracias de antemano por su ayuda.

  58. Paris dice:

    Hola, llevo tres meses en el proceso de duelo, es realmente triste, doloroso, deprimente… Mas dificil aun cuando tienes que seguir conviviendo por motivos de trabajo con quien a pesar del dolor te inspira tanto amor y ternura, no poder expresarlo y aunque estes consciente de lo definitivo de la ruptura, el seguir conviviendo en forma amigable dificulta mucho el proceso, el corazon sangra y los ojos talves no saben ocultar mi sentir aunque lo intente por no hacerle sufrir… Por favor un consejo para avanzar en las etapas del duelo para lograr sanar en este contexto de tener que convivir con el por el trabajo. Muchas gracias por lo que me pueda aconsejar, en realidad no se si exista algo que pueda hacer para que no sea doloroso convivir con quien me inspira tanto amor y al mismo tiempo desear avanzar en el proceso de duelo hasta sanar y que siguira despues? Como podria ser despues la convivencia, podria seguir la amistad? Es eso factible? Gracias de antemano. por su ayuda.

  59. Maite dice:

    Podría seguir siempre que los implicados en la historia tengan claras las cosas y también, siempre que haya pasado algo de tiempo como praa hacer borrón y cuenta nueva.

  60. Paris dice:

    Hola, muchas gracias Maite, tus palabras me han ayudado mucho, Dios le bendiga, durante el proceso de duelo es dificil entender y surgen muchas dudas, gracias por ayudarnos, gracias!!!!!

  61. Paris dice:

    Hola, muchas gracias Maite, tus palabras me han ayudado mucho, Dios le bendiga, durante el proceso de duelo es dificil entender y surgen muchas dudas, gracias por ayudarnos, gracias!!!!!!!

  62. Maite dice:

    Gracias a ti, por esos comentarios tan bonitos que en Mobifriends agradecemos mucho. Mucho ánimo y a seguir luchando.

  63. Lucia dice:

    Hola, Hoy acabo de terminar con mi novio me engaño salia con otra persona durante meses hasta que cai, de verdad me siento devastada lo amaba es mas ya pensaba en un futuro con él aun no me cae el veinte, no se que hacer, aunque muchas personas hemos pasado este tipo de cosas y han salido adelante, espero poder lograrlo……

  64. Maite dice:

    Hola Lucía, siento mucho que estés pasando por esto, pero como bien dices, son muchas las personas que en algún momento han tenido esa decepción y la han superado. Tú también tendrás esa fortaleza pero tienes que darte tiempo para hacer el duelo por este desamor y para asimilar la noticia. Las heridas se curan poco a poco. Busca apoyo en tus amigas.

  65. PALOMA dice:

    HOLA ENCONTRE ESTA PAGINA Y GRACIAS DIOS, AYER SE FUE MI ESPOSO DE LA CASA, YO YA TRAMITE EL DIVORCIO NECESARIO Y EN CUALQUIER MOMENTO LO VENIAN A SACAR. NOS CASAMOS CUANDO YO TENIA 16 AÑOS Y EL 19 SON MAS DE TREINTA AÑOS, TUVIMOS TRES HIJOS, ESTAN GRANDES Y SUFRIERON MUCHO VER QUE NOS PELEABAMOS MUY FEO, HUBO DE TODO; INFIDILIDADES, GOLPES, CELOS ETC ERA UN AMOR ENFERMIZO Y CON UNA GRAN DEPENDENCIA, LO VEIA COMO MI PAPA, ETC., A MIS HIJOS LOS DESCUIDAMOS Y ELMAS CHICO TIENE 17, ESTABA YA EN LAS DROGAS POR LA MISMA SITUACION, LO ESTAMOS APOYANDO MIS DOS HIJOS GRANDE Y YO, FUE HACE OCHO DIAS A UN RETIRO Y REGRESO CAMBIADO GRACIAS A DIOS, ME HIZO TANTO DAÑO QUE OCASIONABA EN MIS TRABAJOS ME CORRIERAN Y AHORA EN ESTE ULTIMO TRABAJO LO QUERIA HACER, TENGO 48 AÑOS Y NO SOY MAL PARECIDA, PERO LO PEOR DEL CASO ES QUE ME SIENTO SOLA, CON MIEDO, TRISTE Y MIS HIJOS Y TODA MI FAMILIA OBVIO ESPERAN QUE ESTA VEZ SI LO DEJE DEFINITIVAMENTE, A PARTE MI SEGUNDO HIJO SE CASO Y MOLESTO A MI NUERA, ESTO FUE LO ULTIMO. PERO PORQUE SIENTO QUERERLO, SE QUE NO VALE LA PENA, QUE ESTA ENFERMO, Y QUE ME ENFERMO, COMO PUEDO PASAR ESTE MAL RATO, ME DA MIEDO NO PODER. AYUDAME DIOS MIO POR FAVOR. ME PREOCUPA LO ECONOMICO, EL MUNDO AFUERA, PUES SIEMPRE VIVI EN SU MUNDO A LO QUE EL DECIA. AÑOS ASI.

  66. Maite dice:

    Es muy normal que tengas miedos pero has dado un gran paso y no tienes que volver a atrás. Te mereces algo mejor que esta historia que te ha causado tanto dolor. Busca refugio en tu familia y en tus amistades. No pienses en el futuro y vive el día a día. Así irás ganando confianza y fortaleza en ti misma. El Teléfono de la Esperanza organiza cursos sobre temas emocionales que pueden ser de tu interés.

  67. Nicole dice:

    uuuf…lei todas las historias anteriores, y me siento identificada con muchas, bueno les cuento que yo tuve una relacion de 5 meses con una persona de la cual me enamore como una niña, tengo 28 años, lo conoci por facebook, por cosas de la vida el me habia agregado hace dos años, y nunca me habia dado cuenta jajaja, hasta que un dia el me hablo, y viendo luego los registros tambien lo habia hecho anteriormente, pero nunca le respondia. comenzamos a charlar a diario, como amigos, y paulatinamente me comenze a sentir atraida por el. hasta que un dia nos conocimos, el tenia a su abuela en la misma ciudad en la cual yo vivia y justo le dieron sus vacaciones en el trabajo, nos fuimos de camping, todo era maravilloso, era perfecto, me senti por momentos asustada porque era todo tan lindo, hasta que…pasaron unos meses y le llego un mensaje a su whatsaap de otra mujer, que le decia que queria verlo, y luego llegaron mas sorpresas, el en un principio me habia comentado que tenia un hijo, compartiamos los 3 saliamos a todos lados, pero resulta que despues de estar profundamente enamorada y enbobada me di me entere por otros mensajes a su celular que tenia 3 hijos de diferentes mujeres, me queria morir, pense porque me lo habia ocultado, aun asi, no me importo y segui a su lado porque lo amaba locamente.
    pero despues de eso comenzamos a pelear mucho era muy frecuente las discusiones, y un dia ya fue terrible, se descontrolo y me quizo golpear, gracias a Dios no lo hizo, ese dia yo tome mis cosas y me fui de su casa, y paso una semana y lo llame porque aun quedaban cosas mias en su departamento, pero no me respondia las llamadas, me bloqueo en facebook, y ahora el anda feliz por la vida, mientras yo me pregunto si me amo verdaderamente, o solo fui un pasatiempo para el, he sido fuerte y no lo he llamado mas, lloro por las noches, le pido a Dios que me perdone si actue mal, aveces me culpo por el termino de la relacion. y creo que es lo peor que uno puede hacer. siento que a el no le afecto en nada nuestra ruptura, y yo fui incondicional con el a pesar de ocultarme algo tan importante yo lo apoyaba en todo, y me quedaron grabadas las ultimas palabras que me dijo: que yo no valia nada, que no era un aporte en su vida. eso me duele aun mas, ya que me digo a mi misma. si es asi. tendra razon, por otras personas me he enterado que el ya tiene otra relacion, en tan poco tiempo. hoy en dia lloro aun, siempre por las noches. con ganas de llamarle y pedirle que me diga porque fue tan duro conmigo, pero siento que es una perdida de tiempo, puesto que ya lo intente una vez y no quizo hablar conmigo.
    es dificil perder un amor, es triste, y nadie te entiende, solo la persona que lo experimente en ese momento, podemos escuchar muchos consejos, pero solo nosotros tenemos la fortaleza interior de poder salir adelantes, con la ayuda de Dios y la Virgen, hay que tener mucha fe, yo le he pedido a Dios

  68. Nicole dice:

    todas las noches rezo para que me ayude, y les sonara algo alocado, pero tambien a pesar de todo el dolor, pido por el, para que le de valores, y si en algo le falle como mujer me pueda perdonar, que sea intermediario, aun lo amo…pero se que en algun momento, ya no lo recordare. eso me da muchas esperanzas, le deseo lo mejor de la vida, sin rencores, sin odios…porque asi es el amor verdadero.

  69. Maite dice:

    Hola, muchas gracias por contarnos tu historia. Tú no has fallado en nada como mujer así que no te culpes por nada. Seguro que tus oraciones te dan fuerza para seguir mirando al futuro con optimismo gracias a la fuerza que hay dentro de ti. Piensa en ti, cuida de ti y piensa que has hecho lo correcto para ser feliz.

  70. Karen Elizabet dice:

    Termine una relacion de 8 años , hace 4 meses estoy completamente devastada, sin fuerzas, sin ganas, lloro todos los dias y practicamente no salgo !!!!!!!! aunque pasaron muchisimas cosas entre nosotros lindas y feas yo aun lo extraño mucho y mi unica pregunta es si fue verdadero todo !!, pero desde que me separe tengo la extraña sensacion de que va a volver, de que me va a buscar, aun siento q el me llora o me extraña, es un sentimiento que sale de mi corazon y es inevitable !!!!!!!! pero eso no calma mi gran dolor , pienso que el tiempo lo curara todo , y con la fuerza de Dios saldre adelante , necesito y quiero ponerme bien !!!!!! y como todo me dicen ¨Sera lo que Dios quiera que sea y si es para vos lo sera, y si no , no ¨ , ¨ Nadie murio de amor¨

  71. luna dice:

    yo estoy pasando por una tristeza,,, no llevamos mucho como novios,,, pero supo desifrarme y me enamore,,, todo era como un sueño, hasta q lo trasladaron a un pueblo,,, no era la distancia,, era el tiempo, su trabajo requiere mucho de el, nos amamos mucho,,, nos llamamos, pero el me termino,,, yo no fui capaz de hacerlo,,, es horrible porq si rompimos no fue por engaños ni por falta de amor,,, ahora no se como inventar razones para olvidar

  72. Maite dice:

    El tiempo pone las cosas en su lugar, la vida avanza y conocerás a otras personas. Espero que el verano te traiga nuevas ilusiones a tu vida. La ilusión de la amistad también es un gran motor en la vida.

  73. Maite dice:

    Es verdad, nadie muere por amor, siempre existe esperanza. Mucha fuerza a todos aquellos que sufren por amor.

  74. socrates dice:

    Estoy pasando por las etapas de duelo amoroso si que duele, pero mas duele cuando queda todo en susceptibilidad, al no saber porque te dejo,oso si que lastima

  75. Maite Nicuesa dice:

    Es verdad, a veces, no conocer las razones produce más dolor todavía. Espero que el tiempo termine curando las heridas.

  76. Javiera dice:

    Hola!!!!
    Estoy pasando por un situación terrible… por cosas de la vida me fui a trabajar al exterior…. me enamore de mi jefe… resultados siendo pareja… el muy pero muy frió, yo un dulce un dulce de amor… pasamos muchas cosas juntas…no soy celosa… no ando detrás de el, soy super tranquila… por cosas de la vida siempre me repetía que se sentía atado a mi, que no podía viajar ni ir a fiestas por estar conmigo… esa era siempre su premisa… pero sin duda lo amo tanto que no me importaba… sus negocios vinieron a la baja… por estar con el…le dije no me pagues mi sueldo… solo quiero estar contigo… de profesional pase a ser ama de casa… cocinar…lavar.. planchar su ropa..pero no me importaba…paso algo delicado…su abogado le recomendó que yo no trabajara mas con el… ademas mi insinuó que yo me devolviera a mi país… yo con un No rotundo le dije que me iba con el hasta las ultimas… su abogado elogio mi decisión… con mas muestras de mi amor hacia el… me dice el: entre los 2 nos cubrimos las espaldas… yo te cubro tu espalda tu me la cubre a mi??? seguíamos mas unidos que nunca yo enamorada hasta mas no poder…yo pensaba que había traspasado su coraza… paso que viaje a mi país, pero con la promesa que el volvería a los 15 días…. pero en el fondo de mi corazón yo sabia que seria la ultimas vez que lo vería!!! Hablamos todos los días, sea por teléfono, o por redes sociales… me decía que me extrañaba.. yo igual…pero una vez le pregunte estas aburrido de hablar conmigo y su respuesta fue Si… que estaba bien estando solo… y adiós…Se me acabo el mundo para mi… pasaron unos días y lo llame, no me reconoció la voz… me dijo que el cambia de chip… de la noche a la mañana… que me quedara en mi país y que consiguiera trabajo en el… y adiós… es tan triste he bajado 5 kilos… me siento desilusionada, engañada, defraudada… siempre que hablamos me decía de los planes que teníamos los 2… y me sale con esto… no valorar lo que hice por el!!! Según me cuentan el anda como si nada pasara… no hemos hablado en 15 días por mi parte me puedo morir antes de llamarlo… fueron los 14 meses mas lindos de mi vida y lo amo con el corazón… Siento que estoy tranquila por que no hice nada malo antes le di mas de la cuenta a una persona que no valoro nada…

  77. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por aportar tu historia ya que seguro que muchas personas pueden aprender algo a partir de ella. En el amor no sólo es importante dar sino también, recibir para mantener un equilibrio en la relación. La última frase de tu comentario es muy positiva.

  78. Yanina dice:

    Hola…

    escribo xq estoy pasando por un duelo amoroso, que me es difícil de superar…
    Termine con una relación de 5 años, xq considero que él dejo de amarme, nunca tiene tiempo para mi, pero si para todos los demás, dejo de compartir tiempo y salidas conmigo..
    trabaja de lunes a sábado y prácticamente ya no nos vemos, solo los sábados compartíamos juntos…
    yo siempre le decía de salir a pasear los domingos y el prefería quedarse en su casa atinando que estaba cansado, pero estaba cansado para salir conmigo, xq para ir al estadio a ver a su equipo siempre tenia ganas…
    yo siempre le reprochaba que no me prestaba atención y que quería que me brinde mas tiempo, y el se agarro de eso, para decirme que esta cansado de mi, y de mis reproches, que esta cansado de pelear…. pero yo estoy cansada de no compartir nada con el y de ser una extraña en su vida…
    y es raro, pero como ya estoy acostumbrada a no verlo casi nunca, no me molesta el no verlo, me molesta que no me escriba tan solo un msj…
    El fue mi primer gran amor y me cuesta mucho dejarlo ir, aunque el fue egoísta conmigo, yo siempre le brinde lo mejor, jamás lo deje solo, estuve siempre en las buenas y jamás me borre en las malas… pero cuando yo lo necesito el nunca esta, me cuesta mucho aceptar que la relación ya se termino, me siento triste, desganada, me encierro en mi casa y no tengo ganas de estar con nadie, siento un vacío dentro de mi que no sé si lo voy a poder superar… quiero borrarlo de mi vida por completo y ser feliz, pero siento que no puedo, me quedo en el intento y duele, duele en el alma!!!!

  79. Maite Nicuesa dice:

    Olvidar a una persona lleva tiempo, por tanto, conviene tomar las cosas con calma y asumir que el camino no es fácil pero sí es posible. Con el tiempo y con tu fuerza de voluntad lograrás olvidarte de esa persona. Quédate con todo lo bueno que has vivido y mira hacia el futuro con ilusión.

  80. John dice:

    Hola: he leido sus historias y todas son diferentes pero humanas. la mia es termine hace 4 meses tengo una hija ella esta bien. pero tube la posibilidad de volver pero no funciono, me siento mal, sera que perdi estos meses de duelo,
    ayudenme, opinen

  81. Maite Nicuesa dice:

    En realidad, todavía no has hecho el duelo por esa historia por lo que tienes que darte tiempo para curar las heridas del corazón y empezar de nuevo.

  82. Marco Antonio dice:

    ¡Hola!, gracias por compartir sus historias, con eso me he dado cuenta de que lo mío no es nada y me ha ayudado a sentir un gran alivio. Yo tuve una relación de 1 mes con una chava donde me enamore rápidamente de ella, todo iba perfecto, hasta que de repente me dijo que se iría de vacaciones y se mostró muy alejada, y de repente me manda un mensaje en donde me dice que solo me podía ofrecer su amistad. Yo sentía en ese momento que el mundo se me venía abajo, nunca había tratado tan bien a alguien. Ya me había hecho a la idea de que la había perdido aunque seguía enamorado de ella y no entendía lo que había sucedido. Ella me seguía buscando y aunque no me cabía en la cabeza que solo podía tener su amistad le propuse que fuéramos amigos con derechos. Así llevamos dos meses y en este tiempo me he dado cuenta de que tiene una dependencia hacia una persona y es por eso que me termino. Lo único que cambio en nuestra relación fue dejarnos de decir cosas de novios y los detalles. Yo he estado siendo egoísta y la sigo viendo, aun sabiendo que tiene una relación, pero me hago a la idea de que esto no va a funcionar y mientras este con ella poder encontrar a alguien y poderla deja sin dolor.

  83. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Es verdad que es muy enriquecedor poder compartir historias con otros lectores.

  84. KAREN dice:

    HOLA MAITE, ME ESTOY DERRUMBANDO, MI NOVIO DE SEIS AÑOS LE DECUBRÍ UNA MUJER Y LLEVA MAS TIEMPO CON ELLA, EL SE ESTABA PORTANDO INDIFERENTE CONMIGO HACIA RATO, NO ME INVITABA A NADA, AL CONTRARIO QUERÍA QUE YO LE GASTARA, AL ENCONTRARME CON ESTA SITUACIÓN ME3 DERRUMBO, NO LO SOPORTO, POR MOMENTO ENTRO EN CRISIS DE PANICO, HAY MOMKENTO QUE AL LEER ESTAS HISTORIAS ME TRANQUILIZÓ, PERO PIENSO EN EL MAÑANA, LE TENGO MIEDO A VIVIR ESTE DOLOR QUE ME ESTÁ ENLOQUECIENDO. NO VA A SER FACIL, Y SOLO ESTOY PENDIENTE DEL WATSAPP, SI ESTÁ CONECTADO O NO, YO LE ESCRIBI HACE POCO, Y ME DIJO QUE ME QUERÍA Y ESO ME TRANQUILIZÓ, PERO AL DÍA SIGUIENTE, ME DI CUENTA QUE EL NO ME ESCRIBE, ENTONCES NO SE A QUIEN ACUDIR, ME ESTOY ENLOQUECIENDO

  85. Maite Nicuesa dice:

    Apaga el teléfono móvil y sigue con las labores de la rutina diaria. Céntrate en ti misma y marca distancia respecto de este asunto. Es doloroso pero se supera. Comparte lo que te pasa con alguna persona de tu confianza porque te vendrá bien hablar de ello. Quiérete a ti misma de verdad.

  86. KAREN dice:

    HOLAMAITE, ME ESTOY ENLOQUECIENDO, AHORA EL ME ESCRIBIÓ POR WATSAP Y ME DIJO QUE ME EXTAÑABA, Y ESO ME TRANQUILIZA, EL DOLOR QUE ESTOY SINTIENDO ES GRANDE, MUY GRANDE SIENTO QUE ESTOY RETROCEDIENDO, AHORA ESTOY BUSCANDO CUALQUIER EXCUSA PARA VERLO, PERO TAMBIEN TENGO MIEDO DE SEGUIR EN ESTE JUEGO, POR CUANDO EL ME DEJE DE VERDAD SERÉ YO LA QUE SUFRA, SIENTO QUE SI LO VEO PUEDO MINIMIZAR EL DOLOR, PERO TAMBIÉN SE QUE LO PUEDO ALARGAR PORQUE EL NO ME TRAE NADA BUENO, SE QUE VA ASEGUIR CON LA OTRA MUJER, PERO NO PUEDO TOMAR LA DECISION DE DEJARLO, ESTO NO SE LO DESO A NADIE, LO NO NO QUIERO ES SENTIR MAS DOLOR Y SE QUE ME ESPERA MUCHO POR SUFRIR, ESTO NO SE LO DESEO A NADIE, ES UN SUFRIMIENTO MUY GRANDE, AYER NO TUVE UN MOMENTO DE TRANQUILIDAD SIEMPRE ERA PENSANDO EN ESE DOLOR, Y ESO ME ESTA ENFREMANDO, LEVANTARME POR LAS MAÑANAS Y DESCUBRIR LA REALIDAD ME PONE PEOR, ANTES ESTABA DECIDIDA A NO VERLO MAS, AUNQUE ME MURIERA POR DENTRO, PERO AHORA QUE EL ME ESCRIBE NO PUEDO DEJARLO

  87. Maite Nicuesa dice:

    Si quieres puedes hacerlo. Te ayuda más bien no verle que seguir en esta relación que te causa dolor. Puedes comprometerte con tu propia felicidad y contigo misma para empezar desde cero una nueva etapa en tu vida.

  88. KAREN dice:

    HOLA MAITE, YO SE QUE ESO ES LO QUE DEBO HACER, ESTO ES UN JUEGO EN EL CUAL ME VUELVO MAS A ADICTA A ÉL, PERO CUANDO PIENSO EN EL DOLOR QUE TUVE AHORA QUE PENSÉ QUE TODO IBA A ACABAR, FUE UNA SEMANA INFERNAL POR DECIRLO DE ESA FORMA, ME DA MIEDO SENTIRLO NUEVAMENTE, ES ALGO MUY FUERTE PARA MÍ, PORQUE , AVECES QUISIERA SEGUIR CON EL HASTA QUE SE ME ACABE EL AMOR PARA NO SUFRIR, MAITE, EL TIENE OTRA MUJER Y ANTES QUE YO, Y PENSAR EN DEJARLO ME CAUSA MUCHO DOLOR, Y NO DEJARLO TAMBIÉN. NO SE SI YO ESTOY MAXIMISANDO EL DOLOR, PERO NO SE QUIEN PUEDA ESTAR SUFRIENDO MAS QUE YO POR ESTA SITUACIÓN, ES FUERTE MAITE ESTAR UN DÍA COMPLETA EN ESTADO DE PANICO POR NO SUPERAR EL SOLOR

Dejar un comentario