Cómo saber que te has enamorado

Por el 2 Agosto 2010 Amor

Tal vez, en alguna ocasión vosotros os habéis hecho esta pregunta, sin embargo, también es cierto que esta cuestión muestra una respuesta afirmativa implícita y es que , generalmente, nadie se pregunta por sus sentimientos si no existe un motivo evidente de amor que empieza a crecer de forma incipiente. Sin embargo, como el ser humano no sólo está compuesto de corazón y afectividad sino también de razón, buscamos en nuestro intelecto la respuesta definitiva de aquello que sentimos. En nuestro afán por utilizar conceptos y nombrar las cosas de forma clara y directa nos gusta determinar con precisión también un sentimiento. Sin embargo, el amor como tal no puede definirse y menos al principio.Cada persona vive el enamoramiento de una forma diferente, sin embargo, ser capaz de mostrar sentimientos es una cuestión de valentía. A algunas personas les produce temor amar, sin embargo, a otras les produce una inquietud todavía mayor dejarse querer por el otro. Ambos elementos, amar y ser amado forman parte del proceso de correspondencia mutua en una historia que crece y se desarrolla en el tiempo. Tal vez, en medio de ese ir y venir de relaciones que a veces sentimos que llegan a nuestra vida, exista una persona que se quede de forma definitiva. Pero si queremos que se quede entonces tenemos que hacerle sentir bien en nuestra compañía. Algo que no siempre es fácil sobre todo cuando surgen los fantasmas inconscientes e incluso cuando de forma involuntaria enviamos mensajes contradictorios al otro.

En definitiva, ¿Cómo puedes saber que te has enamorado? Seguramente, a través de la reacción presencia o ausencia. ¿Qué significa esta afirmación que podría formularse como una ecuación matemática? Significa que cuando estás con la persona que te gusta te sientes genial, eufórico, descubres la magia de vivir con optimismo, te gustaría que se detuviera el tiempo incluso te gustaría atreverte a decir aquello que te cuesta pronunciar en voz alta por temor al rechazo o la indiferencia del otro.

Por el contrario, ¿Qué sucede en la ausencia prolongada de la persona que te gusta? Sencillamente, que te sientes mal, te sientes vulnerable, tienes miedo de perder, no sabes si la otra persona puede sentir lo mismo. Convives con la duda que vivida de forma constante puede llegar a angustiar. La ausencia produce tristeza. Por eso, cuando una persona empieza a sentir estos cambios de ánimo tan bruscos puede empezar  a pensar que está siendo víctima del enorme poder que tiene el sentimiento del amor.

Un poder que va en aumento con el tiempo puesto que en general cuando más conoces a una persona más te enamoras. ¿Estas enamorado? ¿Te gustaría estarlo? Entonces, no te pierdas la oportunidad de participar en Mobifriends


Tags: , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario