Amor a la distancia

Por el 15 Agosto 2010 Amor

distancia

Aunque pueda resultar difícil, muchas personas pueden vivir un amor a la distancia, y en esto Internet tiene mucho que ver.

Gracias a las nuevas tecnologías como el chat gratis, hoy por hoy, mantener un amor a la distancia es posible. Ver el rostro y las expresiones del ser amado, hacen que las distancias se acorten y sentirlo cerca, a pesar de los kilómetros que te separan de tu pareja.

Por cuestiones laborales o profesionales, en ocasiones las parejas deben separarse y mantener el amor a la distancia es toda una prueba para ambos. Esto requiere además de buena voluntad, una labor constante para mantener la llama de la relación.

No nos olvidemos además que muchas parejas se forman en Internet y hasta que consiguen estar juntos, puede pasar un largo tiempo, para ellas también son válidos estos consejos.

Si estás viviendo un amor a la distancia o estás por embarcarte en esta aventura, ¡toma nota de estos tips!:

  • Haz hincapié en la comunicación y la confianza: estos aspectos son fundamentales en estas relaciones. Si no confías en la otra persona se hace muy difícil mantener un amor a la distancia.
  • Conocer a sus amigos y familiares: visitarlos a menudo, pueden ayudarte a sentirte más cerca de tu amor en su ausencia.
  • Apuesta por el romanticismo a pesar de la distancia: déjale tiernos mensajes en el contestador, haz uso del chat gratis con frecuencia, sobre todo cuando te invada la melancolía, envíale cartas de amor, entre otros gestos románticos que puedes poner en práctica mientras estén separados.
  • Intercambia fotos y videos: esto contribuirá a estar siempre presente y ayuda a que la distancia no pese tanto.
  • Prepárate para el encuentro: piensa que dentro de poco se encontrarán cara a cara, este tiempo de estar separados físicamente puede ser productivo para prepararte lo mejor posible para la futura convivencia.

Si bien es cierto que muchas parejas no conseguirán sobrevivir con un amor a la distancia, otras tantas podrán no sólo conservar sino además fortalecer la relación, y esto será posible en la medida que prevalezca el amor, el respeto y la paciencia por sobre todas las cosas.

Imagen de batega tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

2 comentarios para “Amor a la distancia”

  1. Marcela dice:

    Hola, q lindo y cierto es lo q aqui en este articulo dice, el amor a distancia existe y si es real y se cultiva no muere y como bn resalta se debe mantener el respeto y la paciencia. Soy vivo ejemplo de q si se puede llegar a amar a alguien q esta a miles de kmts y se puede hacer realidad, conoci a mi novio por chat a traves de una amiga, es chileno, separado, 45 años, con 3 hijos ya mayores yo colombiana, 32 y con una hija de 10, nos hablamos todos los dias durante mas de un año, vino, conocio a mi familia, me pidio matrimonio y mis padres nos han dado su bendicion, sus hijos estan igualmente de acuerdo y nos llevamos bn, en dos meses me voy yo para allá y esperamos en Dios q lo nuestro como comenzo como linda historia de amor asi perdure hasta el dia q el creador nos llame a alguno de los dos.
    Ojo: cabe aclarar q no todo lo q brilla es oro, hay q tener mucho cuidado por este medio hay mucha gente mala, el q de verdad te ame y no tenga nada q ocultar siempre te respetará, pondrá la cara y dejará q conozcas igual su vida de cerca.

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por contarnos tu bonita historia que seguro que sirve de esperanza a otras muchas personas que anhelan encontrar a un gran amor.

Dejar un comentario