El Día del Amigo: una fecha universal como la amistad

Por el 15 julio 2010 Amistad

El próximo 20 de Julio en varios países del mundo se celebrará el Día del Amigo. Una fecha sin dudas emotiva, en la cual personas de varias nacionalidades se disponen a rendirle ese día, culto a la amistad.

El Día del Amigo tiene su origen en Argentina, cuando un 20 de Julio de 1969 coincidiendo con la llegada del hombre a la luna, a Enrique Ernesto Febbraro un odontólogo y profesor de historia argentino, se le ocurre la idea de instaurar ese día para honrar la amistad, y para esto decide escribir más de 1.000 cartas amistosas y las envía a distintos países, obteniendo más de 700 cartas en respuesta, con lo cual queda oficialmente instalada esa fecha, como el Día Internacional del Amigo.

Es una conmemoración muy arraigada, en la cual se suelen organizar reuniones y salidas con amigos siempre que se pueda, o por lo menos se acostumbra a saludar a aquella o aquellas personas que siempre nos acompañan y están con nosotros en las buenas y en las malas.

Anteriormente hemos hablado de la importancia de la amistad, de lo bien que se siente el tener a alguien en quien apoyarnos, alguien que pueda brindarnos su compañía, escucharnos, aconsejarnos, alguien que sea objetivo y que nos pueda aconsejar en aquellos momentos que más lo necesitamos.

En la actualidad y en este mundo globalizado, encontrar amistad se nos presenta mucho más simple. Gracias a Internet y a mobifriends, podemos conocer amigos para compartir aficiones sin necesidad de movernos de casa.

La amistad ha sufrido cambios y se ha reinventado, hoy no es raro tener amigos dispersos por todo el mundo, como tampoco lo es tener amigos virtuales a los cuales aún no hemos podido conocer en persona, pero con los cuales a pesar de la distancia física que nos separa, hemos podido establecer lazos de amistad tan estrecha como con nuestros viejos amigos de la infancia.

No importa en donde se encuentre tu amigo o si podrás verlo en ese “gran día”, simplemente piensa en él y salúdalo para recordarle lo mucho que lo quieres y valoras su amistad. No es necesario estar cara a cara para hacerse presente y para poder estrecharlo en un gran abrazo virtual, sólo es necesario que recuerdes que del otro lado siempre lo encontrarás, dispuesto a escucharte y a brindarte su amistad incondicional.

¿Cómo te dispones a celebrar este Día del Amigo?

Imagen de jooanfossi tomada de Flickr


Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario