Cómo buscar amigos

Por el 29 Julio 2010 Amistad

buscar amigos

Si eres de esas personas a las que les cuesta conocer gente y buscar amigos, entonces este post te va a interesar, dado que precisamente te daré algunos consejos de cómo buscar amigos.

Puedes buscar amigos en la universidad, en el colegio, en tu lugar de trabajo, en bares y discotecas, en un gimnasio o en eventos deportivos, en un viaje, las posibilidades son infinitas, dado que podrás buscar amigos en todo lugar a donde concurran muchas personas y se te presente la posibilidad de sociabilizar.

buy essay

Pero no necesariamente deberás salir de casa para buscar amigos, con la ayuda de mobifriends, podrás conocer gente gratis para hacer amigos a sólo un click de distancia.

Ahora bien, la actitud que tengas a la hora de buscar amigos, es fundamental para que tu búsqueda tenga éxito. Al respecto, sigue estas simples reglas:

  • Ten siempre una actitud abierta, positiva y amigable: acércate a aquellas personas a las cuales te interesa tener como amigos con buena predisposición y con una amplia sonrisa, por supuesto sin caer en la falsedad.
  • Trata de aprenderte el nombre de todos tus posibles amigos: a todos nos agrada que nos llamen por nuestro nombre y que personas que apenas conocemos lo recuerden.
  • Demúestrales que te interesas por ellos: pregúntale acerca de su familia, de su trabajo, estudios, de cómo ha estado, muéstrate siempre interesado por saber cómo se siente.
  • Trata de no hablar siempre de ti: interésate en lo que las demás personas tienen para decirte, aprende a escucharlas para conocer más de sus gustos, costumbres, etc. Conocer más de la otra persona es un buen inicio para hacer y buscar amigos.
  • No critiques a otras personas cuando estés hablando con alguien: con esto sólo conseguirás hacerte mala fama y espantar a tus posibles amigos.
  • Reconoce las virtudes de los demás: aprende a descubrir las cosas positivas de la otra persona y siempre que puedas recálcaselas.
  • Aprende de los demás: no todas las personas somos iguales y siempre hay cosas que aprender de los otros.
  • Ayuda a los demás y aprende a estar presente cuando te necesiten: esto es muy importante sobre todo si se hace de manera incondicional, una de las virtudes de la amistad.
  • Gánate la confianza de las personas: aprende a guardar secretos y sé discreto con respecto a las cosas que te cuentan.

Buscar amigos es más sencillo de lo que crees si en verdad te lo propones y si estás dispuesto a compartir gratos momentos de amistad con personas que te acompañarán en aquellos momentos que más los necesites.

¡Te deseo mucha suerte en esta grata tarea de buscar amigos!

Imagen de Gwennypics tomada de Flickr


Tags: , , , , , , ,

Dejar un comentario