Más allá de uno mismo

Por el 21 Junio 2010 Amistad

La amistad es el viaje que emprendemos para traspasar las barreras y los límites internos que en ocasiones nos encierran en el egoismo, la inseguridad y la desesperanza. Aprender a vivir con confianza en el otro no es más que una apuesta segura por descubrir un itinerario vital orientado a la felicidad. Una felicidad basada en la confianza, el respeto y el perdón. ¿Es posible cultivar una amistad verdadera sin tener la capacidad de perdonar?Lo cierto es que el perdón implica empezar de cero tras sufrir una decepción de ida y vuelta. El peligro de guiarse solamente por el sentimiento está en no atender a la objetividad de la razón. El equilibrio intelecto-corazón es fundamental para descubrir el corazón ajeno. Un corazón que en cierto modo es un verdadero enigma y un misterio puesto que cada persona es única e irrepetible.

Aprender a pedir perdón es asumir con humildad la imperfección que envuelve al ser humano. El orgullo que a veces distorsiona la percepción de la realidad. La debilidad que se esconde detrás de la altivez. No tengas miedo de mostrar el cariño, solicitar el contacto y pedir atención. Cuando hablamos de amor o amistad nunca es suficiente. Las personas no se agotan igual que los objetos. Cuando apreciamos a alguien deseamos compartir momentos, cultivar el vínculo y descubrir al otro ser como un milagro de la existencia.

Más allá de uno mismo… está el otro. Más allá del otro… estás tú. Un juego de palabras que muestra un baile de relaciones interpersonales acompasado al ritmo de la ilusión y la esperanza. La esperanza de vivir en contacto con los demás. Integrado en el seno de un grupo de amigos. Valorado en el entorno laboral. Y querido en el terreno personal. Aunque a veces te sientas solo debes pensar que existen personas a las que importas. Gente que te aprecia y que te quiere.

Por más que a veces pienses que eres indiferente, tu presencia es un regalo para aquellos que ven lo mejor de ti. Te ven con ojos nuevos cada día desde el amor. Una mirada renovada que sólo puede servirte de impulso para crecer y luchar.

Lucha por ti mismo y también por los demás. Atrévete a jugar al juego de la amistad. El éxito está garantizado con sólo intentarlo. Tienes mucho que ganar y tienes mucho que aportar porque más allá de ti mismo existe un espacio infinito por descubrir. Conocer a otras personas te ayudará a relativizarte a ti mismo. Podrás utilizar el sentido del humor. Aprender de los errores ajenos. Compartir la tristeza y la alegría.

Si quieres emprender el rumbo hacia el corazón ajeno, entonces, no olvides que en Mobifriends puedes encontrar compañía al otro lado de la pantalla del ordenador donde late un corazón igual que el tuyo.


Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario